Nueva Zelanda se declara libre de coronavirus

En total, hubo 1504 contagios y 22 muertes. Se espera que la primera ministra de Nueva Zelanda anuncie el levantamiento de todas las restricciones impuestas para frenar la pandemia, salvo los estrictos controles fronterizos. James Cameron y su equipo ya están en la capital para filmar la secuela de "Avatar"

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda anunció hoy que no hay casos activos registrados de Covid-19, después de que la última paciente, una mujer de Auckland, no haya mostrado síntomas en las últimas 48 horas.

La directora general de Salud, Ashley Bloomfield, destacó que es una noticia "importante" pero insistió en que "la vigilancia contra la COVID-19 continua y seguirá siendo esencial". "Esta es una muy buena noticia para la persona en cuestión, y también es algo de lo que el resto de Nueva Zelanda puede alegrarse", dijo Bloomfield.

Pasaron 17 días desde que se informó del último caso en Nueva Zelanda,  una mujer de 50 años que vive en un residencia en Auckland, detalló el Ministerio. En total, hubo 1504 contagios, entre confirmados y probables, además de 22 muertes.

Se espera ahora que la primera ministra, Jacinda Ardern, anuncie el posible levantamiento de todas las restricciones impuestas para frenar la pandemia, con excepción de los estrictos controles fronterizos, para el transcurso de esta semana.

En tanto, la capital del país tuvo un motivo extra de entusiasmo durante la última semana ya que el director de Hollywood James Cameron y su equipo volaron para filmar la anticipada secuela del filme épico de ciencia ficción "Avatar".

La película se encuentra entre un puñado de producciones que se filmarán en Nueva Zelanda, mientras el país comienza a reanudar las actividades tras contener al coronavirus y mira a su industria cinematográfica para impulsar su economía.

Las fronteras de Nueva Zelanda siguen cerradas a los extranjeros, pero el gobierno otorgó un permiso especial a las 55 personas del equipo que trabaja en la secuela de "Avatar" para que viajen en un avión rentado.

Tags relacionados