Noche clave en Uruguay: el presidente advierte megaoperativos anti fiestas por coronavirus

Los reportes internacionales de contagios de coronavirus tras la celebración de fiestas pusieron en alerta al gobierno de Uruguay donde hoy es la Noche de la Nostalgia, fecha en la que tradicionalmente se realizan cientos de fiestas en el país. En Jamaica, Usain Bolt dio positivo por coronavirus tras celebrar su cumpleaños con una gran fiesta

"La Noche de la Nostalgia" es una tradición uruguaya en la cual, cada 24 de agosto al caer el sol, empieza la mayor diversión nocturna de todo el año: los uruguayos se reúnen en múltiples fiestas para bailar o escuchar temas musicales de los años 60 a 90. Con la tranquilidad de descansar al día siguiente, porque es el feriado nacional por la Declaración de la Independencia. 

Pero esta vez, el gobierno nacional exhorta a todos los uruguayos a hacer una excepción a la regla y no celebrar fiesta alguna, para no desatar brotes de coronavirus. E incluso, para graficarlo, las autoridades argumentaron que "esta noche puede ser la más riesgosa desde que comenzó la pandemia" si se realizan fiestas clandestinas. 

Tal es el temor a que se interrumpa la contención que viene teniendo el Covid-19 en Uruguay  -1527 infectados y 42 muertos-, que hasta el presidente Luis Lacalle Pou buscó empatizar con los jóvenes, diciéndoles que entiende que anhelen reunirse para festejar pero apelando a su conciencia social para no hacerlo.

El presidente  pidió “a los gurises y a los no tan gurises que no salgan esta noche. "Hay que saltearse este 24", dijo Lacalle Pou al tiempo que advirtió que hoy habrá un operativo importante de fiscalización “con el Ministerio del Interior, las intendencias, salud pública .

El ministro de Salud, Daniel Salinas, advirtió que podrían darse más de mil brotes y el del Interior, Jorge Larrañaga, organizó el operativo especial de control policial.

Si te invitan a una fiesta por la Noche de la Nostalgia, pensá en vos, en mí, en todos. Este 2020 #QuedateEnCasa. pic.twitter.com/H23pv5lkfh

— MSP - Uruguay (@MSPUruguay) August 21, 2020

En tanto, se armaron propuestas alternativas para la Noche de la Nostalgia, con emisiones por streaming y radio, coordinadas por DJ's, a la vez que se realizará el Montevideo Rock, también por streaming en esta ocasión.

 

Tags relacionados

Más de Internacionales

Noticias del día

Compartí tus comentarios