Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Lenín Moreno ganó en Ecuador y lo felicitaron de Macri a Maduro

Lenín Moreno ganó en Ecuador y lo felicitaron de Macri a Maduro

Desde el presidente argentino Mauricio Macri a sus pares de Bolivia, Colombia, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú y el venezolano Nicolás Maduro felicitaron al candidato oficialista a la presidencia Lenín Moreno por su victoria en el ballottage del domingo en Ecuador.

Mientras el candidato opositor Guillermo Lasso anunció que pedirá un nuevo recuento y aseguró que, de llevarse a cabo, aceptará su resultado aunque pierda "por un voto".

El Consejo Nacional Electoral señaló que con el escrutinio al 99,46%, Moreno, de Alianza País (AP, izquierda) cuenta con el 51,17% de los sufragios y Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) tiene el 48,83%.

Moreno y su compañero de fórmula Jorge Glas celebraron el triunfo junto al presidente saliente, Rafael Correa, durante el habitual cambio de guardia militar de los lunes en los balcones del palacio presidencial.

Lasso viajó desde Guayaquil a Quito para unirse a los simpatizantes de su binomio con Andrés Páez en una concentración de protesta por los resultados de los comicios, y adelantó que "vamos a impugnar los resultados tan pronto como se los declare oficialmente".