Joe Biden “me hizo un mejor presidente , aseguró Barack Obama

El ex mandatario estadounidense exhortó a votar por el candidato demócrata pero admitió que su triunfo no será sencillo, por lo que subrayó: “Es necesario el apoyo de cada uno de nosotros .

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama confesó el último martes que quien fue su vice durante los dos períodos que gobernó (2009-17) y hoy aspira a convertirse en el próximo jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, lo hizo “un mejor mandatario.

Me hizo un mejor presidente y hoy tenemos la oportunidad de elegir a Joe y Kamala (Harris, candidata a vicepresidenta) para hacer que nuestro país vuelva a ser mejor , sostuvo Obama a través de su cuenta de Twitter.

El ex mandatario recordó que “durante ocho años Biden fue “el último en abandonar la sala cuando tenía que enfrentarse a una decisión difícil .

 

Obama exhortó a votar por Biden pero admitió que el triunfo del candidato demócrata no será sencillo, por lo que subrayó: “Es necesario el apoyo de cada uno de nosotros .

Los dichos del ex mandatario fueron emitidos como respuesta a un tweet del propio Joe Biden dirigido al electorado estadounidense. El mismo dice: "En 2008 y 2012 ustedes depositaron su confianza en mí para ayudar a liderar este país junto a Barack Obama. Hoy les pido su confianza de nuevo, esta vez con Kamala y conmigo".

For eight years, Joe was the last one in the room whenever I faced a big decision. He made me a better president. And today, we have the chance to elect Joe and Kamala to build our country back better. But it’s going to take every single one of us. Vote: https://t.co/XdZz4dh82T https://t.co/Tg95bMztqT

— Barack Obama (@BarackObama) November 3, 2020

Biden aspira a suceder al presidente republicano Donald Trump, que busca la reelección, en elecciones sumamente polarizadas y con un probable aumento de la participación ciudadana en relación con comicios anteriores.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios