Horror en México: hallan decapitada a una candidata a intendente cerca de donde desaparecieron los 43 normalistas

Se trata de Aidé Nava, candidata a gobernar un municipio del estado de Guerrero; en 2014 asesinaron a su esposo y secuestraron a su hijo.

La dirigente de la izquierda mexicana, Aidé Nava, fue encontrada decapitada en Ahuacuotzingo, municipio del violento estado de Guerrero donde en septiembre del año pasado desapareció un grupo de 43 estudiantes que supuestamente fueron masacrados.

Nava, que era candidata a gobernar Ahuacuotzingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), había sido secuestrada ayer. Un mensaje con amenazas fue hallado al lado de su cuerpo, dijo el vicefiscal de Guerrero, Gregorio Apresa Herrera.

“Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear”, dice el texto, firmado por Los Rojos. Se trata de una organización del crimen organizado rival de los Guerreros Unidos, el cártel que según la tesis oficial masacró e incineró a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa por orden del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abaca, también del PRD, entre el 26 y 27 de septiembre. 

 
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Cesareo Guzmán, dijo que no tenía conocimiento acerca de si la candidata de su partido recibió alguna amenaza, más allá de los antecedentes de su familia. 

 
El hijo de Nava fue secuestrado el año pasado y aún está desaparecido. Su esposo, un ex alcalde, fue asesinado también en Guerrero, en el 2014. 

 

Tags relacionados