Estados Unidos y Canadá cierran su frontera común al "tráfico no esencial"

Trump tuiteó que la decisión de cerrar la frontera con Canadá fue de común acuerdo con Justin Trudeau. EE.UU. tiene más de 6500 infectados y la Casa Blanca le pidió más dinero al Congreso -ahora u$s 45.800 millones- para destinar a Salud y Defensa en vistas de la rápida propagación del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que por "acuerdo mutuo" la frontera con Canadá permanecerá cerrada al "tráfico no esencial" para contener la expansión del coronavirus, que suma ya más de 6500 contagios en la parte estadounidense.

"Por acuerdo mutuo, cerraremos temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado", tuitéo Trumpy aclaró que en las próximas horas se conocerán los detalles de la medida.

We will be, by mutual consent, temporarily closing our Northern Border with Canada to non-essential traffic. Trade will not be affected. Details to follow!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 18, 2020

"Casi 200.000 personas cruzan la frontera cada día y ese tráfico es literalmente un salvavidas para canadienses y estadounidenses de ambos lados", advirtió ayer la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, al referirse a los posibles bloqueos.

Piden más dinero para salud y defensa

El gobierno de Trump le pidió un monto adicional de u$s 45.800 millones al Congreso para reforzar los fondos de sus agencias en vista de la rápida propagación de la epidemia de Covid-19, dijo hoy un portavoz de la Casa Blanca.

El pedido de fondos adicionales, que fue enviado a los legisladores estadounidenses, entregará miles de millones de dólares a los servicios de salud y a los departamentos de veteranos de guerra y de Defensa.

Una solicitud por separado enviada por la Casa Blanca para establecer un paquete de ayudas por 1 billón de dólares estará destinado a contener los daños económicos provocados por el coronavirus.

Tags relacionados