España tuvo otro récord de muertes y el Gobierno endurece la cuarentena

Hubo 838 fallecidos en 24 horas. Paralizarán prácticamente todas las actividades hasta el 9 de abril.

España registró en las últimas 24 horas 838 muertes por coronavirus, la mayor cifra de fallecidos desde que se inició la pandemia. El total de víctimas fatales en el país ibérico ya llega a 6528, según los datos de las autoridades sanitarias. Se trata del segundo país con mayor número de fallecidos, sólo superado por Italia.

En ese contexto, el Gobierno del presidente Pedro Sánchez anunció un endurecimiento de la cuarentena que implica la paralización total de todas las actividades no esenciales en todo el país.

Este domingo, Sánchez encabezaba una reunión de ministros y expertos para aprobar las nuevas medidas.

El decreto que impone el estado de alarma permite mantener abiertos solamente los establecimientos minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; farmacias; prensa; estaciones de servicio; kioscos; equipos de telecomunicaciones; el comercio por Internet, tintorerías y lavanderías. También podrán movilizarse los proveedores de esos servicios.

El decreto entrará en vigencia mañana y durará hasta el 9 de abril.

 "Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa", sentenció el sábado el presidente Sánchez.

Tags relacionados