Elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020: qué esperar en la noche del súper martes

Finalmente llegó el gran día, y en medio de la tensión por cómo los estados péndulo definan la elección del próximo presidente de EE.UU., Biden explica que el cómputo puede demorarse y alerta de maniobras de su rival. Mientras que Trump hace pasos de baile en su campaña al son de YMCA.

Llegó el súper martes, el día clave para que los estadounidenses definan quién será su próximo presidente. Y llega tras una participación récord de votos adelantados y un candidato -el actual mandatario, Donald Trump- cuestionando que tras el cierre esta noche de los centros de votación, el conteo de las boletas se prolongue por días, algo que probablemente ocurrirá ya que hay millones que fueron enviadas por correo.

En sus redes sociales, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, busca calmar los ánimos y con la premisa de "qué esperar en la noche electoral", exhorta a que los estadounidenses concurran a votar más allá de eventuales provocaciones.

"Los datos hablan por sí mismos, tuvimos: una participación histórica de los votantes. Aproximadamente 50 millones de personas han votado en los estados en batalla (péndulo). Un aumento del entusiasmo que beneficia a los demócratas a lo largo de la votación. Una exitosa votación por correo -200 millones de votantes en 45 estados". 

Más allá de describir la leve ventaja de su fórmula con Kamala Harris en estados péndulo, también señala que "en la noche electoral, algunos estados pueden ser lentos en informar" los resultados del cómputo, "y eso está bien porque tenemos múltiples caminos hacia la victoria". Y evalúa que "la votación temprana ha sido exitosa y bien ejecutada. El día de la elección también lo será". 

Y también alerta de eventuales conductas de su rival, al señalar que "Donald Trump sabe que está perdiendo. Él distraerá y creará caos - ignórenlo",  "tenemos que seguir votando y aparecer en grande el día de las elecciones". 

Mientras que en las redes sociales del candidato republicano, hoy publica una compilación de varios mitines en los que Trump hace pasos de baile, mientras suena el tema YMCA de Village People. El texto apunta: "VOTE. VOTE. VOTE!" y cierra con la consigna de "Make America great again".

VOTE! VOTE! VOTE!pic.twitter.com/85ySh1KYkh

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 3, 2020

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.