

El número diario de infecciones y muertes por Covid-19 sigue estabilizándose en España: de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas, murieron 185 personas (en total las víctimas fatales ascienden 25.613) y se registraron 1318 casos nuevos (219.329).
"Son cifras muy favorables. Todo indica que estamos en una buena posición para el proceso de transición de los próximos días", dijo Fernando Simón, el responsable del dispositivo de emergencia sanitaria del país.
Cuarentena: Italia y España inician salida gradual con la curva de muerte y contagios en baja
Pequeños negocios como florerías y ferreterías pudieron reabrir el lunes con restricciones, en un país que está abandonando gradualmente de un estricto confinamiento, tras más de seis semanas bajo cuarentena. Y desde el fin de semana, los españoles pueden salir a pasear y hacer deporte.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, necesita que el Congreso de los Diputados apruebe el miércoles una nueva prórroga de un estado de alarma establecido el 14 de marzo. El Partido Popular –principal partido de la oposición–, ya anticipó que no apoyará la extensión de la medida por otras dos semanas, y le exige a Sánchez que emplee los mecanismos legislativos regulares para gestionar la vuelta a la normalidad.
Coronavirus España: salida masiva a hacer deporte y pasear tras siete semanas de encierro
Las tensiones políticas se producen en un momento crítico para una economía nacional, devastada por las medidas de confinamiento que siguen causando estragos en el mercado laboral y las finanzas públicas.
Desempleo histórico
El número de personas desempleadas registradas se disparó en 282.891 (un aumento cercano al 8%) para cerrar abril con 3.831.203 desempleados. Se trata de un incremento algo menor al de marzo (302.000 nuevos despidos), aunque es el peor abril de la historia.
La crisis del coronavirus provoca la mayor contracción del PBI español en medio siglo
Los datos no incluyen a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria por ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).
Por otra parte, la cifra de beneficiarios de subsidios por desempleo se situó en casi 5.197.451, un récord histórico que marca una suba del 136,5% respecto a abril de 2019.













