Coronavirus: Francia recomienda "encarecidamente" no viajar a Cataluña por el aumento de casos

El gobierno francés también dijo que está evaluando cerrar al mínimo el flujo de transporte con España

El primer ministro de Francia, Jean Castex, le recomendó "encarecidamente a los franceses que no viajen a Cataluña como medida preventiva de contención frente al avance del Covid-19. Actualmente la región reporta 72.919 contagios y 5680 muertes (de un total de 272.421 casos y 28.432 fallecidos en toda España), mientras Francia informa 212.797 infectados (1062 en las últimas 24 horas) y 30.1985 víctimas fatales

"En lo que se refiere a Cataluña, recomendamos encarecidamente que los ciudadanos franceses eviten viajar a este territorio, hasta que la situación de salud no mejore", declaró Castex durante una visita al aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

Además, el primer ministro ha informado de que "se están celebrando conversaciones entre París y Madrid, para garantizar que los flujos de desplazamiento de España a Francia sean lo más limitados posibles", según consignó Le Parisien.

Castex también dijo que el Gobierno reforzará los controles en las fronteras de Francia con la esperanza de contener mejor la pandemia y hará tests obligatorios a los viajeros que lleguen de determinados países. Según el Ministerio de Salud, los países cuyos ciudadanos deberán presentar una prueba de diagnóstico antes de embarcar en el avión con destino a Francia son Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Bahréin y Panamá, mientras el resto (Sudáfrica, Kuwait, Catar, Israel, Brasil, Perú, Serbia, Argelia, Turquía, Madagascar, India y Omán) deberán someterse a la prueba a su llegada a Francia.

En Cataluña, la Generalitat ordenó el cierre de bares y discotecas frente a la escalada de casos. La medida comenzará a regir a partir del próximo sábado 25 de julio y se extenderá por al menos 15 días. En los municipios donde ya hay restricciones, como en Barcelona y el primer cordón metropolitano, los bares y restaurantes deben cerrar a la medianoche. 

Cataluña no es la única comunidad española que le está apuntando a la actividad nocturna, al menos otras cinco autonomías –entre ellas Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha– impusieron restricciones y cierres.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés