Coronavirus: Chile advierte que hay que prepararse para una segunda ola sin vacuna

Ante el temor de una segunda ola de Covid-19, el Ministerio de Salud le presentó un plan a Piñera con tres estrategias orientadas a tres posibles escenarios de contagios.

El ministro de Ciencia de Chile, Andrés Couve, instó hoy a la población a prepararse "para una segunda ola sin vacuna" contra el coronavirus, confirmando el temor del gobierno chileno, que llevó al Ministerio de Salud a presentarle un plan al presidente Sebastián Piñera con tres estrategias orientadas a tres posibles escenarios de contagios.

En su actual ritmo constante de contagios, Chile sumó hoy 1119 casos y hasta la fecha, en total registra 552.864 personas contagiadas y 15.430 muertos por Covid-19.

El titular de Salud, Enrique Paris, explicó que los horizontes previstos son leve, medio y muy grave y se vinculan con lo ocurrido en Francia y Europa, en Estados Unidos -un gran aumento de casos- y que las cifras continúen manteniéndose estables, reportó La Tercera.

Couve se refirió a la situación de la vacuna y dijo que "se está trabajando a toda velocidad", pero advirtió que el fármaco "no va a estar disponible a finales de diciembre ni en Chile ni a nivel mundial".

Al instar a prepararse "para una segunda ola sin vacuna", Paris insistió en que la única manera de evitar el contagio es practicando la distancia social, el uso de barbijo y el lavado de manos.

Reiteró que "se ha logrado asegurar una cantidad de dosis que es suficiente para vacunar a 16 millones de personas -en Chile- a través de cuatro convenios con laboratorios". En simultáneo se mostró "optimista" porque 10 vacunas están en la fase 3 de ensayo "simultáneamente" y "han mostrado muy buenos avances". "Creo que son buenas noticias", indicó.

 

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios