Coronavirus: Bill Gates dio un pronóstico poco alentador para los próximos meses sobre el Covid-19

El fundador de Microsoft puso un freno al optimismo inmediato que genera el desarrollo de las vacunas contra el virus.

Bill Gates pronosticó que en el mundo dominado por la pandemia de coronavirus, las noticias que llegarán durante los próximos meses no serán buenas.

"Con el invierno (en Estados Unidos y Europa). el virus se multiplicará más cuando pasemos más tiempo en el interior, así que eso no es bueno. Y luego hay cierta fatiga, será más difícil hacer ciertas cosas que la gente tiene que hacer, como mantenerse alejado de los amigos", declaró el fundador de Microsoft durante una entrevista en el programa The Daily Show.

Y añadió: "Durante los próximos seis a ocho meses, las noticias serán en su mayoría malas. Después de ese tiempo el volumen de producción de vacunas se incrementará y habrá luz al final del túnel". 

Hace unos días, Gates también había analizado cómo sería la vida luego de la pandemia. "Mi predicción es que más del 50 % de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán", indicó en una conferencia organizada por el diario The New York Times

En esa línea, agregó: "Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos".

Gates, que a través de su fundación y la de su esposa Melinda, promueve el desarrollo y distribución de la vacuna a economías en desarrollo, se mostró desconcertado con la actitud del presidente Donald Trump: "No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido, ni que su administración apoyaría una opinión tan 'salvaje y extrema' a la hora de enfrentarse a la pandemia".

El magnate también dijo que el sentimiento antimascarilla es más fuerte en Estados Unidos que en otros países y reconoció que no está claro si esto se debe a la posición adoptada por el gobierno de Trump o por el sentimiento individualista de los estadounidenses.

El Covid-19 está fuera de control en la mayor parte de Estados Unidos y ya dejó más de 11 millones de infectados y casi un cuarto de millón de muertes, con muchos hospitales al borde del colapso.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios