Coronavirus: Angela Merkel termina la cuarentena tras confirmar que ya no está infectada

La canciller alemana estaba trabajando en su casa desde el 22 de marzo. Alemania extendió las medidas de distanciamiento social hasta el 19 de abril 

La canciller alemana, Angela Merkel, abandonó hoy la cuarentena domiciliaria que cumplía desde hace dos semanas, por haber estado en contacto con un médico infectado con coronavirus . En Alemania, el cuarto país más afectado por la pandemia, ya se reportaron 90.964 casos positivos y 1234 muertes

La jefa del gobierno alemán, que hace 14 días que seguía sus tareas en formato home office, "ha reanudado físicamente su trabajo en la Cancillería", informó su vocero, Steffen Seibert, y agregó que la líder conservadora se sometió estos días a "sucesivos análisis" que dieron negativo.

La gestión del gobierno ante la pandemia está siendo valorada de manera positiva por los alemanes, especialmente el trabajo de Merkel.

Según un sondeo de la televisión pública alemana ARD, un 63% de los ciudadanos está satisfecho con el trabajo del gobierno de coalición entre demócratas cristianos (CDU) y socialdemócratas (SPD), lo que supone un ascenso de 28% respecto al mes anterior.
 

Coronavirus: para Merkel, éste es el "mayor desafío que enfrenta Alemania desde la Segunda Guerra"

La cifra de aprobación se eleva al 72% en relación a la gestión de la crisis del coronavirus y en lo que respecta a Merkel (en el poder desde 2005) un 60 % de los ciudadanos se dice satisfecho o muy satisfecho con su liderazgo.
 

Merkel advierte que hasta el 70% de los alemanes podrían contagiarse el coronavirus

A diferencia de otros paises europeos, el gobierno no aplicó una cuarentena estricta en el país pero sí le recomendó a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares la mayor cantidad de tiempo posible y prohibió las reuniones de más de dos personas, aunque se puede salir a hacer deporte o tomar aire siempre que se respete la ditancia física.  Además, las escuelas y los comercios permanecen cerrados.

El gobierno federal y los 16 estados federados acordaron prolongar esas normas (vigentes desde el 22 de marzo) hasta el próximo 19 de abril.
 

Tags relacionados