U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Brasil: asesinan a una concejal que denunció abusos policiales en favelas

Foto publicada por Franco en su cuenta de Twitter el Día de la Mujer.

Foto publicada por Franco en su cuenta de Twitter el Día de la Mujer.

La concejal brasileña Marielle Franco fue asesinada a balazos en el centro de Río de Janeiro, días después de que denunciara ejecuciones extrajudiciales de la policía brasileña en las favelas, según el diario brasileño O Globo.

Franco, perteneciente al partido de izquierda Socialismo y Libertad (PSOL) y activista feminista, volvía en auto de un evento sobre inclusión de jóvenes cuando fue abordada por un grupo de hombres que le dispararon. 

Fuentes policiales reseñaron que el auto recibió ocho impactos de bala, y se prevé que otro vehículo chocó con el de la concejal de izquierda, de acuerdo con Telesur. 

El conductor del vehículo en el que venía la concejal también murió y una asistente de Franco sufrió heridas pero sobrevivió. El caso está siendo investigado por la Comisaría de Homicidios de la Capital (DH). 

Comentarios2
demian baus
demian baus 15/03/2018 01:43:02

Es realmente un destino para ir olvidando. Cuentan con más de 80 millones de pobres, imposible de lograr la calma social . Económicamente Brasil es un país pobre y sin posibilidades de desarrollo

demian baus
demian baus 15/03/2018 01:40:39

Nunca suelo ir a rio de janeiro, es realmente una ciudad criminal. Desde los 9 años que he ido a brasil, tanto a porto alegre como a san pablo, rio de janeiro, praia do rosa. Cómo así también cabo frío y nunca sentí seguridad

Más notas de tu interés