

La privatización de 12 aeropuertos y cuatro puertos brasileños debería atraer 7.000 millones de reales (u$s 1.850 millones) en inversión inicial, escribió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hoy en Twitter.
El Gobierno de extrema derecha de Bolsonaro usó su primer día de funcionamiento el miércoles para lanzar medidas para reducir la propiedad estatal, mencionando privatizaciones y concesiones.
Rapidamente atrairemos investimentos iniciais em torno de R$ 7 bi, com concessões de ferrovia, 12 aeroportos e 4 terminais portuários. Com a confiança do investidor sob condições favoráveis à população resgataremos o desenvolvimento inicial da infraestrutura do Brasil.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 3 de enero de 2019Al tomar el mando como presidente de Brasil, Bolsonaro reveló profundos planes para intensificar las privatizaciones, endurecer las pautas de sentencias de prisión y entregar el control sobre las reclamaciones de tierras indígenas al poderoso Ministerio de Agricultura.
Ayer, miércoles, el real se fortaleció un 2,4% y el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo trepó un 3,6%, luego de que los inversores recibieron con beneplácito las promesas del ministro de Economía, Paulo Guedes, un ex banquero de inversiones, para reducir los impuestos y revisar el costoso sistema de pensiones de Brasil.













