Primera inversión

Son argentinos, inventaron el Mercado Libre para construir y ya les pusieron u$s 3,5 millones

Nuqlea busca volverse el nuevo MercadoLibre del mundo de la construcción. ¿Cuál es su plan?

La industria de la construcción cuenta con un alto grado de digitalización, mientras que las inversiones en proyectos que buscan brindar soluciones tecnológicas a este negocio suelen recibir una gran cantidad de inversiones.

Caída de Luna: los 7 mega inversores secretos que la tiraron abajo y cuál era su plan

Bitcoin y criptomonedas en verde: explotó una moneda y se puede invertir desde $ 71

Así es el caso de Nuqlea, una plataforma de ecommerce que ofrece un servicio de "empresa a empresa a usuario" (B2B2C) centrado alrededor de la compra y venta de productos para la construcción.

Según su último comunicado, el emprendimiento logró recolectar unos u$s 3.5 millones en una primera ronda de inversión. La misma fue realizada mayoritariamente por Newtopia VC mientras que también participaron capitales de riesgo (VC) como Nova (by Saint Gobain), Grupo Murchison y Catalizadores.

El conjunto inversionista también incluye un mix de figuras del deporte -Manu Ginobili y Eduardo Novillo Astrada- y del mundo emprendedor -Darío Maffei (Chief Business Officer Global de Índigo) y Matías Woloski (cofundador de Auth0, uno de los unicornios argentinos)-.

Gastón Remy, CEO de Nuqlea.

Qué ofrece Nuqlea

La empresa fue por 10 empresarios entre los cuales se encuentra su actual CEO Gastón Remyreconocido por su trayectoria en este tipo de puestos para empresas como Dow Chemical o VISTA Argentina, y el ex basquetbolista profesional Pepe Sánchez.

"El Mercado de la Construcción tiene un tamaño de 179 miles de millones de dólares por año en la región, y tan solo el 3,7% está digitalizado", asegura Sacha Spitz, Co-Founder y Managing Partner de Newtopia.

Son cordobeses, solucionaron el mayor problema de las empresas y les invirtieron u$s 25 millones

Cómo la principal compañía energética privada de Argentina reconvirtió en programadores a sus empleados

"Vemos en Nuqlea una forma de trabajar que muy pocas veces encontramos en empresas tán jóvenes, el mix perfecto entre capacidad de ejecución, vida sana y trabajo en equipo que les ha permitido generar un equilibrio y a su vez alcanzar excelentes resultados en tan poco tiempo", agrega la inversora.

El negocio de esta empresa naciente se centra en crear un marketplace donde tanto empresas como consumidores finales puedan comprar insumos para la construcción.

Por el momento cuentan con más de 20.000 productos de 44 marcas líderes del sector, mientras que también tienen acceso a servicios de logística para la entrega en todo el territorio argentino, y financiación con múltiples medios de pago.

El próximo paso en la empresa es agregar su herramienta digital de cómputos y cálculos técnicos, los usuarios podrán saber en tiempo real cuántos materiales se necesitan para cada proyecto y cotizarlos. A largo plazo buscan poder ofrecer también espacio de capacitación y bolsa de trabajo para los trabajadores del rubro.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios