Nueva edición

Este concurso para startups argentinas ofrece u$s 200.000 y un viaje a San Francisco: cómo participar

Platzi anunció una nueva edición de su programa para startups de América latina. Acá todos los detalles.

Se presentó el programa Platzi Startups Latam para fomentar el desarrollo de emprendimientos en Argentina y América latina por medio de un sistema de aceleradoras.

Según explican desde la plataforma de aprendizaje Platzi, la región vive un gran momento para impulsar la innovación. Por ello la inversión ángel y semilla sigue siendo robusta, con un récord histórico de u$s 300 millones en el primer trimestre de 2022.

WhatsApp: para qué sirve "modo enmascarado", la nueva función perfecta para ocultar tu usuario 

Fin de los subsidios eléctricos: cuáles son los 10 electrodomésticos que más gastan cuando quedan enchufados sin usar

El programa de aceleración consta de siete semanas en las cuales las startups en etapa temprana más prometedoras de toda la región recibirán mentorías, clases y talleres en línea en temas de crecimiento, recaudación de fondos, relacionamiento con inversionistas y valuación.

Además, podrán participar en mentorías personalizadas con fundadores de startups Serie B en adelante y Top Investors del ecosistema en todo el continente.

Cómo participar en el programa

Para participar en el programa es necesario tener una startup legalmente registrada y contar con un producto digital funcional, mientras que la inscripción se realiza de manera virtual. La fecha límite para aplicar es el 22 de julio, mientras que las startups seleccionadas se darán a conocer el 3 de agosto al final del día.

El programa de Platzi Startups 2022 permitirá a los fundadores y equipos seleccionados presentar su pitch ante más de 100 inversionistas de fondos como Monashees, ALLVP, 500 Startups, Magma Partners y más

Las tres mejores startups del programa serán parte de la gran final del Demoday y para el emprendimiento ganador se otorgará un viaje a San Francisco. Además de las mentorías y los talleres, Platzi ofrecerá más de 200 mil dólares en herramientas tecnológicas de crecimiento, incluyendo acceso a plataformas como AWS, Hubspot, Notion, Slack, Zoom, Miro, y Platzi.

Netflix: últimos días para ver la serie fetiche de ciencia ficción que es de las más populares

La nueva función de WhatsApp que cambia la forma de chatear: cómo es y cuándo llega

Freddy Vega, CEO y fundador de Platzi, aseguró: "Desde que nació la idea del Platzi Startups hemos buscado que las startups de Latinoamérica desarrollen su potencial y continúen brindando soluciones que mejoren nuestra vida personal y profesional". 

"Hoy en día, iniciativas como estas ayudan a que las startups en la región demuestren su importancia como motor decisivo y de alto impacto a nivel mundial", sumó el empresario.

En cuanto a los criterios que se tomarán en cuenta para medir el rendimiento de los emprendimientos, se encuentran la oportunidad de mercado y el problema que resuelve la startup, así como el potencial de crecimiento, la tecnología implementada y el equipo de trabajo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios