Crecimiento exponencial

Dolarizaron el salario de sus empleados y crecieron 1000% en pandemia: la particular estrategia de esta empresa argentina

Esta empresa aplicó dos técnicas que la hicieron crecer hasta el punto de dolarizar sus salarios.

Una empresa argentina anunció que logró un crecimiento del 1000% en plena pandemia gracias a un método poco tradicional y que muy pocos especialistas recomendaríandolarizando los salarios.

Según compartieron desde Solucionet, compañía especializada en el desarrollo de negocios digitales, esto se logró gracias a la aplicación de los conceptos de Toyotismo y el Lean Manufacturing -los cuales ponen el eje de la productividad en la eficacia de los procesos-.

Tiene un avión incrustado en el techo y se destacan por su freeshop de bebidas: el bar de palermo que es de visita obligada

Atención parejas: este WhatsApp de los infieles ya cuenta con 600.000 usuarios en Argentina

"Desde 2017 vimos la necesidad de generar escalabilidad en el e-commerce, y también de estandarizar procesos para ser más ágiles, una condición que la pandemia en 2020 vino a poner a prueba en las empresas de esta industria", explica Iván Meller, co fundador y COO de la empresa. 

"Encontramos que podíamos aplicar la metodología Lean Manufacturing para las ventas online y así dar a nuestros clientes soluciones que permitan replicarse mediante un sistema de gestión que maximice el valor del producto final", agrega.

Cuál fue la estrategia de Solucionet

Definieron hacer foco en una estandarización de procesos para lograr una metodología de mejora continua y colaboradores que puedan trabajar de forma autónoma. El resultado fue la apertura de oficinas en México, Colombia, Uruguay, Paraguay y Chile, casi en forma simultánea, mientras que su facturación creció un mil por ciento, sólo en 2020, el año más agudo en términos pandémicos.

El toyotismo surgió en los años setenta como respuesta a la Crisis del Petróleo, y básicamente consiste en producir un bien una vez que haya sido demandado. A diferencia del fordismo, la forma de producción que venía siendo dominante hasta el momento, todas las personas conocen el proceso de principio a fin, de manera de poder dar respuestas más rápidas a lo largo del mismo. 

Lean Manufacturing es un modelo de gestión diseñado en Japón por Taiichi Ohno, director y consultor de la empresa Toyota. El objetivo es maximizar la eficiencia operativa, generar procesos robustos y estandarizados y minimizar desperdicios y defectos en la producción industrial, involucrando al trabajador, para que pueda proponer ideas acerca de cómo mejorar la productividad y así generar en esa persona un mayor sentido de pertenencia.

Estos hackers son de los buenos: la comunidad que restaura computadoras y lucha contra la obsolescencia

El Bitcoin se disparó a u$s 24.000: ¿cuál va a ser su valor a fin de año, según los mejores analistas? 

"Estamos en camino de que todos nuestros procesos estén estandarizados", continúa Vanesa Iglesias, e-commerce Director de la empresa: "Un proceso se construye y se reconstruye las veces que sean necesarias hasta que te volvés un experto". 

"Es una cultura de empresa que entusiasma, que motiva, porque genera autonomía y que cada uno es dueño y responsable de sus propias decisiones, que no debe esperar una larga cadena de autorizaciones para que el resultado vea la luz", agrega y finaliza: "Yo diría que esto es lo que más nos gusta a las personas que trabajamos en la empresa".

La empresa que logró dolarizarse

Actualmente, tras el crecimiento del 1000% durante la pandemia, la empresa se transformó para volverse un jugador importante a nivel regional. Y esto mismo se ve en sus ofertas laborales, donde aseguran haber "dolarizado" los salarios de sus empleados.

Florencia López, People & Culture Regional Manager de Solucionet, aseguró: "Nos encontramos en una etapa de expansión estratégica a nivel regional, en miras de crecimiento y contratación de perfiles claves para el negocio dentro de las áreas de Tecnología, Digital Marketing e e-Shops. En ese sentido, proyectamos incorporar 50 nuevas posiciones a nuestra estructura".

A eso suma: "Contamos con una política de salario actualizado de acuerdo a la cotización del Dólar MEP (mercado electrónico de pagos). Esto nos permite mantenernos siempre por encima de la inflación y seguir ofreciendo salarios competitivos en el mercado".

En otras palabras, desde la empresa se comprometieron a actualizar el salario de sus empleados tomando como referencia el precio que tiene este tipo de cambio paralelo.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios