TECNOLOGÍA

Así es Optimus Tesla, el nuevo robot humanoide de Elon Musk que hace las tareas del hogar

El líder en tecnología Elon Musk presentó el prototipo de Optimus, un robot humanoide desarrollado en los laboratorios de la compañía Tesla. Enterate de todos los detalles.

Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX, mostró en California, durante una conferencia de Inteligencia Artificial, el tan esperado prototipo del Robot Optimus. 

Optimus es un robot humanoide que utiliza un software de aprendizaje automatizado para su funcionamiento. Hasta el momento, el robot saluda, camina y realiza lentos movimientos de baile. Sin embargo, el empresario espera que pronto realice tareas operativas dentro de la fábrica

El multimillonario tiene previsto lanzar el robot al mercado en 2027 con un valor de venta menor a los u$s 20.000. "Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide útil que pueda ayudar a millones de personas", expresó. 

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 5 de octubre con el dólar CCL

Fin de semana largo: por qué el viernes 7 de octubre es feriado y cómo se paga


Optimus: ¿Cómo es el robot de Tesla?


A pesar de no representar grandes avances en el mundo de la robótica, lo que llama la atención de este prototipo es su corto periodo de producción. La compañía tardó solamente 8 meses en desarrollar este arquetipo.

El robot mide 1,73 metros y pesa 57 kilos. Tiene una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE. Es capaz de saludar, caminar, regar las plantas y transportar cajas. 

En su pecho tiene una batería eléctrica que le proporciona energía. La placa central sirve como inteligencia artificial y un sistema de navegación similar a los coches autónomos de Tesla. Asimismo, tiene visores y sensores incorporados. 

"Nuestro objetivo es fabricar un robot humanoide útil lo antes posible. Lo hemos diseñado utilizando la misma disciplina que con el coche, es decir, de forma que sea posible fabricar el robot en un alto volumen, a un bajo coste y con alta fiabilidad", afirmó el orador. 

River vs. Estudiantes: horario, formaciones y dónde verlo

Murió César Mascetti a los 80 años


Optimus: ¿Cúal serÁ su uso dentro del mundo laboral?

La compañía Tesla tiene previsto utilizar el robot en sus propias fábricas. "El número de situaciones en que Optimus es útil crecerá exponencialmente", adelantó Musk.  

Si bien hay expectativas alrededor de este nuevo proyecto. El CEO de la compañía confesó que "todavía queda mucho trabajo para perfeccionar". 

Bitcoin y las cripto vuelven a cotizar encima del millón de millones de dólares: cuáles subieron más

ANSES: hay una asignación clave de $ 18.270 y el Gobierno dio detalles para cobrarla


Elon Musk: continúa la polémica con Twitter

El fundador de SpaceX se mostró dispuesto a comprar la red social Twitter por u$s 44.000 millones. 

Tras conocerse esta noticia, las acciones de la red social se dispararon favorablemente. Estas subieron un 22,25% alcanzado un valor de  u$s 52.000. Actualmente, a raíz de esto, la actividad bursátil se encuentra suspendida. 

Anteriormente, ambas partes habían cerrado un acuerdo por u$s 52, 20 la acción, pero el empresario dio marcha atrás argumentando que la red social no brindó los datos reales sobre el número de bots en la plataforma. 

Es importante recordar que, a pesar de la oferta, en dos semanas comenzará el juicio en Dalaware, que buscará que el magnate proceda con la compra. 

Las mejores opciones para conseguir financiamiento para una 'startup'

Daniel Barenboim padece una afección neurológica "grave" y cancela sus compromisos artísticos


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios