Inversiones

Fin del dólar Bitcoin: el cambio que puede llevar a que todos caigan a $0

El cambio de protocolo en Ethereum puede afectar negativamente al mercado de dólares digitales. Cuáles son los peligros.

El dólar blue hoy lunes 29 de agosto cotiza $ 288 para la compra y $ 292 para la venta. Las cotizaciones paralelas del dólar continúan mostrando cierta calma, mientras los mercados siguen de cerca el impacto de las medidas del ministro de Economía Sergio Massa en materia de ajuste del gasto público y recuperación de reservas del Banco Central.

El dólar blue comienza la semana con una brecha de 112% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y a 102% en relación al promedio del minorista. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear KO están por debajo de los $ 285 y $ 290, respectivamente.

Mientras tanto, el mercado de cripto dólares y dólar Bitcoin se enfrenta a un nuevo desafío. Según un reciente informe , el mercado de stablecoins  ha crecido significativamente en los últimos tiempos, y esta tecnología juega un papel fundamental en el mantenimiento del mercado de dólares digitales.

El informe señaló que la Fusión de Ethereum podría afectar la estabilidad de las stablecoins, ya que alberga la mayoría de las aplicaciones DeFi. La fusión, programada para el 15 de septiembre, hará que la blockchain de Ethereum pase de su mecanismo de consenso PoW  a PoS, cambiando así su protocolo de prueba de trabajo (particularmente, minado de criptomonedas con placas de video) por uno de prueba de staking (donde los mineros apuesntan  parte de su capital para validar las transacciones).

Por qué corren peligro los dólares digitales y el dólar Bitcoin

Algunos jugadores del mercado de dólar Bitcoin ya están mostrandose preocupados respecto al merge de Ethereum. MakerDAO, la organización que regula a la stablecoin DAI , destacó varios problemas que podrían surgir con una fusión de Ethereum.

Algunos problemas identificados incluyen financiación negativa, retrocesión perpetua de contratos, tiempos de inactividad de la red, ataques de repetición, entre otros.

Otro de los players que habló de posibles problemas es la firma de inversión en moneda digital Grayscale, que explicó cuáles serían algunos de los problemas que tendrían los tokens ERC-20. Según la empresa, el cambio de protocolo de consenso podría causar una situación en la que los tokens bloqueados en contratos inteligentes quedarían trabados indefinidamente, lo que obligaría a los titulares a comenzar a liquidar sus tokens antes de la fusión.

Alternativamente, el cambio de protocolo cuenta con el apoyo de los desarrolladores de Ethereum y de dos gigantes del mundo de las criptos estables: Tether y Circle (que emiten el token USDC).

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios