Innovación

Se terminan los grupos de WhatsApp: ya está la nueva función que los reemplaza

Ya está llegando a diferentes usuarios la nueva función que reemplaza a los grupos.

En esta noticia

En WhatsApp ya comenzó a funcionar  la nueva opción de Comunidades. La expansión promete ser la opción ideal para organizar los grupos de usuarios aprovechando las afinidades temáticas. La empresa explicó que esta nueva función ayudará a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más numerosos.

Entre las novedades se encuentran las nuevas funciones de administración y controles de moderación y permitirá compartir archivos y armar llamadas grupales de hasta 32 participantes.

Por ahora, la nueva función solo se encuentra disponible para algunos usuarios que probarán la nueva herramienta y para quienes tienen instalada la versión 2.22.19.3 de WhatsApp en su versión Android.

Cómo son las comunidades, la nueva función que reemplaza a los grupos

Las comunidades funcionará diferente a los grupos pero intentarán cumplir el mismo objetivo. Será posible tener una comunidad, por ejemplo, de una organización y dentro podrá haber subgrupos con los diferentes equipos o áreas. Apenas se crea una comunidad, automáticamente la aplicación genera un subgrupo con el nombre "Anuncios".

Todos los usuarios que se sumen a una comunidad pueden estar en los sub-grupos o salir sin necesidad de abandonar la comunidad. Cada comunidad podrá contar con hasta 10 subgrupos y un máximo de 512 participantes.

Por otro lado, la función más reciente que se volvió oficial es la llegada de una aplicación nativa de WhatsApp para Windows 11, la cual pasará a ser la versión oficial de escritorio.

Más nuevos cambios en WhatsApp

La aplicación de la tienda de Microsoft no solo mejoró la versión que hasta ahora estaba en el mercado sino que también renovó por completo sus códigos y diseños, y la transformó en una aplicación nativa.

Desde el momento en el que WhatsApp lanzó su versión de escritorio, los usuarios de la app de mensajería instantánea utilizaban una web empaquetada que se asimila en apariencia y comportamiento a una aplicación desarrollada especialmente para el sistema operativo de Windows. Para lograr esta similitud, la app se fusionaba con framework Electorn, una barra de títulos oculta con aspectos alternativos.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.