Smartphones

Tiembla iPhone: cómo es el tanque chino con inteligencia artificial que llega próximamente

En el marco del Mobile World Congress 2024, Honor presentó su último modelo de celular: el Magic6 Pro. ¿Qué tiene de especial?

En la carrera por la inteligencia artificial (IA), las empresas dedicadas a la fabricación y venta de celulares cada vez cobran un papel más protagónico con sus últimos lanzamientos. 

Así lo reveló la previa del encuentro tecnológico Mobile World Congress 2024, donde la tecnológica china Honor presentó su nuevo smartphone Magic 6 Pro, que se destaca por incorporar IA en varios aspectos de su diseño y funcionamiento.

De hecho, desde la compañía aseguran que el dispositivo goza de la primera interfaz de usuario basada en intenciones del sector; es decir, hace uso de las últimas tecnologías para brindar la experiencia de usuario más fluida y personalizada. A continuación, todos los detalles. 

Honor Magic6 Pro: precio y características

El modelo Pro llega para expandir la serie Magic6 de Honor y redefine el panorama de la IA en smartphones con sus funciones vanguardistas, como la característica Magic Capsule y/o Magic Portal. 

La primera consiste en una ventana emergente inteligente que ofrece acceso rápido a información y acciones contextuales relacionadas con la aplicación que se esté usando. 

Magic Portal, en cambio, se basa en la IA para entender el contenido de los mensajes y las notificaciones; lo que permite desplegar acciones automatizadas para un flujo de trabajo más eficiente.

El dispositivo equipa un procesador Snapdragon 8 Gen3 de Qualcomm y se complementa con el chip E1 de Honor, que potencia la eficiencia energética con la segunda generación de su batería de carbono-silicio, de 5.600 mAh de capacidad. 

En cuanto a su sistema fotográfico, el Magic6 Pro presume una cámara posterior triple, con sensor de movimiento IA que predice y saca fotos sin esfuerzo en momentos decisivos, en alta definición. El lente principal, de 50 MP, ofrece una resolución de video de 3840 x 2160 píxeles. 

Si bien el móvil todavía no esta disponible en la Argentina, ya puede encontrarse en la tienda online de la compañía para España y su precio es de 1.299 euros para una única variante de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. 

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.