Innovación

Arrancó el MWC 2024 y estos son los lanzamientos más esperados

Desde celulares completamente inteligentes hasta computadoras transparentes, hay varios inventos prometedores para este MWC 2024.

A partir de este lunes 26 de febrero, el centro comercial Fira Barcelona Gran Via, España, abrirá sus puertas a más de 88 mil aficionados de la tecnología y la innovación en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2024.

Se trata de un evento anual que reúne a los líderes de la industria móvil, las empresas tecnológicas más importantes del mundo y los principales actores del ecosistema digital, para develar las tendencias y los productos del mañana. 

Las presentaciones se extenderán hasta el 29 de febrero, pero ya hay algunos anticipos de los equipos que aterrizarán para deslumbrar a los participantes de uno de los encuentros tecnológicos más relevantes. A continuación, todos los detalles.

MWC 2024: Xiaomi, Lenovo y Honor tienen novedades

Justo antes de iniciar el MWC 2024, la empresa china Honor presentó una serie de productos impulsados por inteligencia artificial (IA) como la nueva serie de smartphones premium HONOR Magic6, que incluye al modelo Magic6 Pro. 

Con una pantalla LTPO de 6.78 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y una cámara principal de 50MP con tecnología HONOR Image Engine, el equipo previamente mencionado integra el modelo de lenguaje LLAMA 2; lo que se traduce en una amplia variedad de funcionalidades offline innovadoras.

Por otro lado, la propuesta más ambiciosa de Xiaomi para el MWC gira en torno a su smartphone 14 Ultra, que se desataca por su potente sistema fotográfico con un sensor Sony LYT-900 de 1 pulgada; para capturar más luz y detalles, permitiendo fotos con mayor calidad en cualquier condición de iluminación.

En colaboración con la reconocida marca óptica Leica, el lente ultra gran angular de 50MP del nuevo Xiaomi ofrece un campo de visión más amplio y una experiencia de alta calidad en cuanto a calibración de color y procesamiento de imágenes. 

Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept.

En cuanto al sector de las computadoras, Lenovo también promete una participación estelar en el MWC 2024 después de que se filtraran algunas características de su primer notebook transparente, con pantalla microLED de 17,3 pulgadas.

Se trata del prototipo del Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept, que luce un diseño sin marcos y desde el que se puede ver a través de la pantalla sin ningún problema.

Temas relacionados
Más noticias de MWC

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.