Mercado cripto

Como el plazo fijo, pero paga en dólares: qué es el staking y por qué es tan importante hoy

Binance ofrece la posibilidad de hacer staking con dólares digitales para obtener recompensas en la misma moneda. ¿De qué se trata?

En esta noticia

Lejos de limitarse a la compra y venta de Bitcoin (BTC), el mercado de las criptomonedas ofrece una variedad de estrategias de inversión que incluso permiten obtener rendimientos en dólares digitales; es decir, en stablecoins vinculadas a la moneda estadounidense como es el caso de USDT o USDC. 

Tal es el caso del staking, un proceso mediante el cual los usuarios participan en la validación de transacciones y aseguran el funcionamiento de una red blockchain, a cambio de recompensas en forma de criptomonedas.

Si bien parece ser una metodología compleja, en la práctica es muy sencillo y hasta se parece al funcionamiento de un plazo fijo. De hecho, son varias las billeteras con operaciones locales que permiten poner en práctica el staking. A continuación, todos los detalles. 

Invertir en criptomonedas: qué es el staking y cómo se hace

 Propuestas de staking con diferentes monedas y rendimientos en Binance Earn.

El stking es un proceso en el que los usuarios de criptomonedas bloquean una cierta cantidad de sus fondos en una billetera o plataforma específica para ayudar a asegurar y mantener una red de blockchain. 

A cambio de este compromiso, los participantes reciben recompensas en forma de nuevas criptomonedas. Es como si depositaras dinero en un banco y, a cambio, te dieran intereses; en este caso, en lugar de un banco estás apoyando una red descentralizada y recibiendo criptomonedas como recompensa por tu contribución a su seguridad y funcionamiento.

Binance, el exchange más famoso y grande del mundo, ofrece la posibilidad de realizar staking con diferentes tipos de criptomonedas; lo que incluye stablecoins como USDT. En tanto, una persona puede decidir bloquear parte de sus tenencias de USDT en Binance para recibir recompensas en forma de dólar digital. 

Por supuesto que, para concretar esta operación, primero hace falta abrir una cuenta en la plataforma de intercambio previamente mencionada, depositar fondos y, con ellos comprar criptomonedas

Criptomonedas: cómo hacer staking en Binance

La sección "Earn" dentro del sitio de Binance despliega diferentes protocolos para realizar staking. Tanto la moneda para efectuar el proceso como los rendimientos varían dependiendo de la propuesta. Incluso se puede hacer staking flexible, lo que permite tener el dinero a disposición en todo momento.

Staking Flexible:

  • Deposita tus criptomonedas en un pool flexible.
  • Gana recompensas diarias sin período de bloqueo.
  • Retira tus fondos en cualquier momento.

Staking Bloqueado

  • Deposita tus criptomonedas en un pool con un período de bloqueo.
  • Gana un mayor porcentaje de recompensas a cambio de tu compromiso.
  • Retira tus fondos al final del período de bloqueo.

Temas relacionados
Más noticias de Binance

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.