Política monetaria

Alerta dólar: esto va a pasar con las "cuevas" si Milei aplica la libre competencia de monedas

El avance en la adopción de criptomonedas en la Argentina podría desafiar el negocio de las agencias de cambio. ¿Por qué?

Las criptomonedas ganan cada vez más terreno en las discusiones políticas a medida que el gobierno habilita contratos en forma de activos digitales, avanza en materia regulatoria y se expresa sobre la libertad monetaria. 

"Nos gustaría avanzar a un sistema de competencia de moneda, manteniendo el peso y con una ley que vamos a estar enviando al Congreso que es definir al señoreaje como un delito penal", comentó el presidente Javier Milei en diálogo con el canal Todo Noticias, el pasado 22 de febrero. 

En este marco, la famosa plataforma de intercambio de dinero digital Saldoar se propuso analizar el impacto de la coexistencia de diferentes monedas en el territorio nacional. De acuerdo a su hipótesis, las agencias de cambio podrían verse afectadas por una baja en la demanda del servicio. A continuación, todos los detalles. 

Qué puede pasar con el dólar y las cuevas, según Saldoar

El avance en la adopción de criptomonedas  podría desafiar el negocio de las agencias de cambio.

Bajo la política de libre competencia de monedas, los activos digitales "tendrán finalmente la oportunidad de presentarse como una alternativa análoga en lo legal a las monedas tradicionales, sumándose como una opción innovadora, permitiendo transferencias transfronterizas y resilientes a los actuales índices de inflación", comentó Pablo Reyes, CEO de Saldoar. 

Además, el ejecutivo señaló que la tecnología blockchain y el enfoque descentralizado de las criptomonedas "cambiarán la forma en cómo hacemos transacciones y almacenamos valor; desafiando así a las monedas tradicionales a evolucionar en un mundo financiero digital en constante cambio". 

Se trata, entonces, de un escenario desafiante para las agencias de cambio. Desde Saldoar sostienen que si las personas tienen la libertad de elegir entre varias monedas para realizar transacciones, es probable que la demanda de servicios de cambio de divisas en estas organizaciones disminuya. 

"Además de que competirán no solo entre ellas mismas, sino también con otras formas de intercambio de monedas, como las transferencias de criptomonedas y los pagos digitales", concluyó Reyes. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomoendas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.