Tecnología

Cambia el iPhone para siempre: cómo será la función que transformará por completo el smartphone

Se revelaron los planes de Apple para futuros smartphones. Cómo es la característica que busca distinguirlos de la competencia y cuándo estará disponible.

En esta noticia

La evolución de los smartphones no se detiene. Las tecnológicas están en búsqueda de encontrar nuevas funciones que acaben por transformarse en tendencia, algo que puede significar en mayores ventas en un futuro no muy lejano.

Apple se caracteriza por innovar con cada nuevo iPhone. Sin ir más lejos, este es el móvil que inició el cambio hacia los terminales que utilizamos hoy en día.

La empresa fundada por Steve Jobs ya está probando nuevas características que se verán en los próximos años. Recientemente, un medio coreano anunció que están desarrollando una nueva cámara que cambiará la forma en la cual se tomarán fotos frontales.

La nueva cámara que tendrán los iPhone

La cámara frontal del iPhone cambiará para siempre (Fuente: Apple)

The Elec, medio coreano especializado en tecnología, reportó que LG Innotek ya se encuentra en una etapa inicial del desarrollo de un panel subpantalla en el cual los orificios de la lente no sean perceptibles. 

Las dificultades de este proyecto son el motivo por el cual se espera que no sea parte de un iPhone con estas características hasta después de 2026.

Según menciona la fuente, "el orificio de la lente no será visible cuando no esté en uso", aunque se contempla la posibilidad de que pueda distinguirse ligeramente al activar la cámara.

El principal inconveniente de estas soluciones subpantalla es su incapacidad para capturar tanta luz como las lentes convencionales, debido a que están cubiertas por el panel. LG está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de una lente avanzada que pueda superar esta barrera, así como los reflejos y el efecto de imagen fantasma que suelen presentarse en dispositivos con este tipo de cámaras.

El desafío de esta nueva tecnología

Apple busca reemplazar la isla dinámica con esta nueva tecnología (Fuente: Apple)

Se ha divulgado también que Apple ha recibido prototipos de otros fabricantes para implementar una cámara subpantalla, pero hasta ahora los ha calificado como "insatisfactorios".

En el caso de los iPhone, pues no se trata solo de ocultar la cámara frontal, sino todo el conjunto de componentes de Face ID. La fuente señala que estos elementos también se integrarán bajo la pantalla, buscando conseguir un frontal totalmente despejado.

Actualmente, ciertos fabricantes están experimentando con estas tecnologías. Samsung la ha implementado en la cámara frontal de los Galaxy Z Fold5 y también ha sido probada en el ZTE Axon 30. Aunque la idea de una "cámara invisible" en el frontal es atractiva, los resultados hasta el momento han sido bastante desalentadores.

Se espera que Apple realice avances progresivos en los próximos años. Según indican los rumores, pasarán de la isla dinámica a un agujero en la pantalla que integrará Face ID, y después de 2026, se espera que apuesten por un diseño frontal completamente libre de distracciones.

Temas relacionados
Más noticias de Apple