Nueva guía

Feriados 2022: el sencillo truco para no perderse nunca más de un día libre

Este truco va a evitar que te vuelvas a olvidar la fecha de algún feriado.

Existen en total de 30 días feriados o no laborables en Argentina oficialmente, mientras que hay varios otros que se dan a personas de grupos específicos (cómo días de trabajadores concretos o feriados religiosos). Esto lleva a que sea difícil mantenerse al día sobre cuándo se dan estos días libres.

Y eso lleva en muchos casos a que uno vaya a trabajar incluso en los días que debería estar descansando, principalmente por haberse olvidado que ese día es feriado.

Tarifas por las nubes: así se puede calentar la casa sin gastar un peso en luz o gas

Bitcoin y un fin de semana explosivo: el precio vuela por los aires y vuelve el optimismo

Con esto en mente, a continuación traemos una solución que solo tarda 15 minutos en programarse para que nunca más se te pase por alto un feriado o día no laborable.

Cómo programar el calendario de google

El calendario de Google cuenta con una opción que muy pocas personas usan: programar las alertas automáticas de feriados y días no laborables. Para hacerlo, solo se deben seguir estos pasos:

  1. Abrir el calendario de Google.
  2. Ir a configuración.
  3. Bajar hasta la sección de "Más".
  4. Seleccionar "Días festivos".
  5. Seleccionar "Argentina".
  6. Opcional: Seleccionar días festivos religiosos personales.
Con esto se podrá establecer que el calendario avise cuando se aproxima una nueva fecha festiva tanto nacional como regional e incluso religiosa

, evitando que se pase de largo algún feriado.

Ikigai, la palabra japonesa relacionada con la felicidad que te conviene aplicar en los negocios

Este es el destino turístico argentino pintoresco y poco común que destacó la revista Time

Cuándo es el próximo feriado  

Según se desprende del calendario oficial publicado en el sitio del Ministerio del Interior, el feriado trasladable del miércoles 17 de agosto, será el día en que las y los argentinos podrán toparse con un nuevo fin de semana largo XXL.

Por su parte, el próximo martes 25 de julio Mendoza celebrará un nuevo feriado de alcance provincial por el Día del Santo Patrono Santiago, "guía y protector de los mendocinos", mientras que Chubut hará lo propio el jueves 28 en conmemoración de arribo a las costas del distrito del primer contingente de inmigrantes galeses. 

Ambas jornadas implicarán el cese de actividades en todo el territorio y se sumarán así a la última fecha de impacto nacional del pasado 9 de julio por el Día de la Independencia.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios