Llegó el invierno

Tarifas por las nubes: así se puede calentar la casa sin gastar un peso en luz o gas

Estos tres productos permiten ahorrar en luz y gas a pesar del aumento de tarifas.

En esta noticia

El invierno y las bajas temperaturas ya están a pleno en el país, por lo que la gente busca diferentes formas de poder calentar la casa sin tener que gastar un dineral tanto en electricidad cómo aparatos.

Pero los aumentos recientes a la luz y el gas hacen que las opciones más tradicionales tengan un efecto muy fuerte en el bolsillo cuando se usan por bastante tiempo, por lo que muchas veces es mejor renovar el sistema calefactor antes que pagar las nuevas tarifas eléctricas.

WhatsApp confirma un cambio en todos los grupos y chats: por qué ahora tienen límite de tiempo

Préstamos con pesos digitales: dan hasta $ 1 millón, no piden cuotas y son para todos

Con esto en mente, traemos tres opciones de calefactores de bajo consumo que pueden calentar la casa con la misma potencia que una calefacción a gas pero por un valor más económico.

PANEL CALEFACTOR

La primera opción de la lista son los paneles calefactores, los cuales se calientan con electricidad y tienen la capacidad de emitir el 85% de esa energía en forma de calor.

A nivel de consumo, se trata de un producto un tres veces más barato que los calefactores eléctricos tradicionales ya que requiere de unos 0,5 kWh para poder calentar uno de sus paneles.

Paneles calefactores.

También tiene la ventaja de ser seguro al ambiente gracias a que para su funcionamiento no necesita líquidos, aceites ni gases como otros sistemas de calefacción.

AIRE ACONDICIONADO SPLIT

En segundo lugar están los aires acondicionados "split", los cuales son capaces de tanto calentar como enfriar ambientes dependiendo de la temperatura a la que se los ponga.

Aire acondicionado split.

Mientras que tienen mayor eficiencia a la hora de calentar ambientes -especialmente si los mismos son espaciosos- también tienen un consumo eléctrico mayor que los paneles calefactores, con un total de 1 kWh para mantenerlo prendido a una temperatura de 20 grados centígrados.

El desayuno más completo de Puerto Madero: tiene el buffett de un 5 estrellas pero arriba de un barco

Bitcoin y un fin de semana explosivo: el precio vuela por los aires y vuelve el optimismo

Termostato inteligente

Por último está una opción más novedosa que sirve especialmente para quienes ya cuentan con un sistema de calefacción a gas central (o por medio de termotanque) pero no pueden darse el lujo de tenerlo prendido todo el día: los termostatos inteligente.

Termostato inteligente.

Esta tecnología, que se puede comprar e instalar por unos $ 30.000 actualmente, permite automatizar la calefacción de un hogar y digitalizarla al punto de que se puede controlar con el teléfono celular.

Esto también abre la posibilidad de establecer un mínimo de temperatura con la cual se prenda el calefactor, horarios de uso y una gestión más eficiente de la energía que con un sistema tradicional.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.