Vacaciones

Este es el destino turístico argentino pintoresco y poco común que destacó la revista Time

En su último ranking de los 50 mejores lugares de 2022, el medio mencionó a una ciudad a más de 170 km de Salta. Por qué atrae tantos turistas.

La Argentina está llena de rincones por recorrer. Sitios por fuera de las capitales provinciales que merecen la pena conocer ya sea por sus atractivos paisajes como así también por las experiencias que ofrecen. En este caso Rosario de la Frontera, en Salta, es reconocido en el mundo por sus aguas termales y recientemente la revista Time lo destacó entre los puntos más seductores del turismo salteño.

En su última edición del ranking de los "50 mejores lugares del mundo de 2022", el medio ponderó dos destinos argentinos. Uno de ellos fue Salta al que definió como una locación con "encanto auténtico". "Conocida por su paisaje imponente, cultura vibrante y vinos galardonados, la provincia de Salta recibe a los turistas este año con un nuevas (y antiguas) experiencias que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo", mencionó Time.

¿Cómo elige a estos lugares? Según detallan, el medio solicita a su red de corresponsales y colaboradores alrededor del mundo que nominen lugares que ofrezcan "nuevas y excitantes experiencias".

Paraíso de aguas termales

Uno de los spots subrayados dentro del paisaje salteño fue el Hotel Termas de Rosario de la Frontera, que este año festeja su 142° aniversario. Esta ciudad se encuentra a 174 kilómetros de la capital provincial y se destaca por sus aguas termales.

El edificio del Hotel Termas data de 1880

En total cuenta con 9 manantiales de los cuales brotan aguas termales que van desde los 25°C (las hipotermales) hasta los 99°C (las hipertermales). Dentro del hotel existe la posibilidad de tomar baños o consumir 7 tipos de aguas termales. Por caso, el "Barro termal", a 35° C, está indicado para personas con problemas de ciática, enfermedades de piel y neuralgias; mientras que la "Salda", a 89° C, es recomendada para aquellos con reumatismo articular y muscular.

Turismo y gastronomía

No obstante, Rosario de la Frontera también cuenta con otros atractivos, como el museo arqueológico Juan Carlos Rivas, el cual tiene una colección de vasijas utilizadas por los Chiriguano-Chané. Además, hay espacios para hacer caminatas, mountain bike, trekking y cabalgatas.

En lo que respecta a gastronomía, se destacan las empanadas de matambre, el escabeche de porotos y, por supuesto, el agua termal para beber. Por su parte, Salta sumó recientemente a uno de los restaurantes top de la región. El Baqueano se mudó de Buenos Aires y abrió su nueva sede en la cima del Cerro San Bernardo. El local fundado por Gabriela Lafuente y Fernando Rivarola ocupó el 21° puesto en el último ranking de 50 Best de América latina.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios