Estufa, panel calentador y split: qué conviene más para calentar la casa y cuánto vale cada uno
Calentar la casa en invierno puede ser algo caro, pero con estas tres opciones se puede ahorrar algo de dinero.
Llega el invierno y como todos los años las temperaturas comienzan a ser cada día más frías, por lo que muchas personas optan por prender la calefacción para poder mantenerse abrigado.
Pero los aumentos recientes a la luz y el gas hacen que las opciones más tradicionales tengan un efecto muy fuerte en el bolsillo cuando se usan por bastante tiempo.
Alerta WhatsApp: cómo solucionar el problema de los mensajes fantasmas que desaparecen
Con esto en mente, traemos tres opciones de calefactores de bajo consumo que pueden calentar la casa con la misma potencia que una calefacción a gas pero por un valor más económico.
Panel calefactor
La primera opción de la lista son los paneles calefactores, los cuales se calientan con electricidad y tienen la capacidad de emitir el 85% de esa energía en forma de calor.
Los paneles calefactores tienen un consumo de menos de 0,5 kWh.
A nivel de consumo, se trata de un producto un tres veces más barato que los calefactores eléctricos tradicionales ya que requiere de unos 0,5 kWh para poder calentar uno de sus paneles.
También tiene la ventaja de ser seguro al ambiente gracias a que para su funcionamiento no necesita líquidos, aceites ni gases como otros sistemas de calefacción.
Aire acondicionado split
En segundo lugar están los aires acondicionados "split", los cuales son capaces de tanto calentar como enfriar ambientes dependiendo de la temperatura a la que se los ponga.
El aire acondicionado calienta más rápidamente el ambiente.
Mientras que tienen mayor eficiencia a la hora de calentar ambientes -especialmente si los mismos son espaciosos- también tienen un consumo eléctrico mayor que los paneles calefactores, con un total de 1 kWh para mantenerlo prendido a una temperatura de 20 grados centígrados.
Hot Sale: ya salieron los descuentos más esperados en viajes y electrodomésticos
Radiador eléctrico
Por último están los radiadores eléctricos, los cuales son vistos como la opción intermedia entre los paneles calefactores y los aires acondicionados split a la hora de calentar una habitación.
Los radiadores eléctricos son la opción más económica.
Y es que los mismos consumen menos que un aire acondicionado (aproximadamente unos 0,9 kWh) y calientan más que un panel, mientras que su ventaja real está en el precio.
Sucede que esta calefacción sale unos $ 10.000 y no requiere ningún tipo de instalación, mientras que los otros dos productos de esta lista pueden llegar a valer entre $ 25.000 y $ 40.000 dependiendo del modelo.
Compartí tus comentarios