Energía solar

El sistema chino que se vende acá y te permite no pagar más luz ni gas: cómo funciona

Huawei presentó un nuevo sistema que es a prueba de cortes de luz y permite ahorrar una gran cantidad de dinero en tarifas.

Los gastos de luz y de gas son cada día más grandes en Argentina, con el anuncio sobre la quita de subsidios para este tipo de servicios -debido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional- generando que muchas personas busquen alternativas a este tipo de gastos para poder ahorrar dinero a largo plazo.

Fracasó en el cine pero Netflix la rescató y hoy es un éxito: dónde verla el fin de semana

Lanzan un curso gratuito con salida laboral en una multinacional: cómo anotarse

Y una de las soluciones a este problema lo brinda Huawei, con un nuevo lanzamiento tecnológico mediante el cual promete energía limpia y gratuita que puede funcionar incluso si se corta el suministro eléctrico.

Según compartieron, se trata de un conjunto de innovaciones -entre las cuales se incluye la utilización de energía solar- que permiten ahorrar dinero a la hora de consumir electricidad (e incluso gas si se reemplazan ciertos elementos del hogar).

CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE HUAWEI

El nombre de este nuevo producto es Huawei Back Up Box, un sistema eléctrico que utiliza una serie de paneles solares de bajo costo, una batería de litio (modelo Luna2000) y un inversor que transforma la energía que proviene de los paneles solares para generar una corriente alterna de paso almacenarla.

El sistema está pensado para tres tipos de uso: industrial, comercial y residencial. Cada uno de ellos cuenta con una versión más avanzada del mismo (con mayores capacidades pero también más costos).

Así se ve el nuevo producto de Huawei.

En el caso de la versión residencial, además de contar con la posibilidad de disminuir el gasto de red eléctrica usando el sistema alterno también existe la posibilidad de alimentar la red de electricidad -bajando más los gastos a fin de mes con esta acción-.

Por otro lado, la batería está pensada como un sistema de seguridad ante un corte de luz que permita mantener la energía conectada sin importar cual sea el problema en cuestión con la red eléctrica.

Escapadas de fin de semana: los 6 espacios verdes y agradables para desconectar un rato

Abrió el primer cripto café en Argentina: tiene cajero Bitcoin y se puede pagar con criptomonedas

Esto quiere decir que, por ejemplo, las desventajas de instalar una cocina eléctrica -las cuales se centran en el hecho de que no se puede utilizar cuando no hay luz- desaparecen, mientras que la ventaja de ser una alternativa más barata al gas se vuelve totalmente evidente con este sistema.

Por último, Huawei también desarrolló una aplicación que funciona en tiempo real que permite al usuario realizar las siguientes acciones:

  • Chequear en cualquier momento qué cantidad de energía solar están tomando los paneles.
  • Cuánta de esa energía se puede usar.
  • Cuánta de esa energía se utiliza en ese preciso momento.
  • Qué cantidad de energía se está almacenando.

En términos de precio, desde la empresa compartieron que el sistema completo puede llegar a valer unos u$s 3250 si se instala completamente, mientras que los paneles solares salen unos u$s 2500.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios