Prevención

Cuánto vale asegurar un celular contra robo, pérdida o rotura y en qué modelos conviene para salir ganando

Asegurar el celular es algo fundamental para poder manejarse tranquilo con estos dispositivos a día de hoy.

Asegurar un celular es algo fundamental a día de hoy, ya que los mismos son una herramienta importante en la vida cotidiana de la mayoría de las personas -con algunas incluso quedando inhabilitados a hacer actividades si pierden su dispositivo-.

A esto se le suma que, en la mayoría de los casos, suele ser más efectivo tener el celular asegurado a comprar uno nuevo cada vez que pasa algo -ya que no es rentable solamente si el celular dura intacto por aproximadamente tres años-.

Pero la realidad es que a pesar de su importancia, no todos sabes sobre las diferentes opciones que existen para asegurar un celular. A continuación explicamos algunos de los planes más populares actualmente.

El oscuro pronóstico sobre las criptomonedas de este gurú de las finanzas: "Todavía no tocaron fondo"

Apagón de celulares: qué modelos van a dejar de funcionar en poco tiempo

Programas de cuidado 

El primer seguro que suelen contratar los usuarios de teléfonos celulares a día de hoy es el de algún "Programa de Cuidado" o "Care" que ofrece la empresa que vende el dispositivo.

Un ejemplo concreto es el de Motorola, que mediante su servicio MotoCare ofrece la posibilidad de asegurar un dispositivo nuevo por hasta 24 meses mediante el pago de una cuota mensual -que cubre contra rotura parcial, total o robo-.

Otro ejemplo es el de Apple, que mediante su servicio AppleCare ofrece la posibilidad de asegurar varios productos de la empresa así como también garantizar la reparación de los mismos en caso de daño.

Cabe destacar que este último solo está disponible en el extranjero, ya que las reparaciones y asistencia técnica solo se puede brindar en los locales oficiales de Apple.

Cambia el WiFi, llega una versión más rápida y mejor: cómo va a funcionar

Bitcoin se recupera pero el mercado ve una "trampa de toro" que puede hacer que caiga todo

Cuánto sale un seguro para celular en argentina

Por otro lado, los seguros para celulares también se pueden adquirir de forma tradicional en bancos y aseguradoras pero suelen ofrecer un servicio más limitado a devolver el valor del dispositivo en caso de robo o extravío.

Un banco privado ofrece seguro para celulares "desde $ 380 por mes", pero la suma asegurada es de $ 16.000 en caso de robo o daño accidental. Cubre, aclara, hasta dos "eventos" por año

Por su parte, desde una compañía de seguros se especifica el valor de la cuota según el modelo y el precio del celular. Un celular de $ 70.000 se asegura pagando $ 1045 por mes; por hasta $ 120.000, hay que abonar $ 1836; y por un celular valuado en hasta $ 250.000, se debe pagar $ 3822 por mes.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios