Nuevas tecnologías

Cambia el WiFi, llega una versión más rápida y mejor: cómo va a funcionar

La tecnología WIFI 6 se está asentando en el país para mejorar la conectividad de todos los argentinos a Internet.

La tecnología WIFI que se usa actualmente para conectarse a Internet existe desde hace más de 20 años. Su salida en 1999 cambió la forma en la que las personas se comunican, mientras que con el pasar de los años se fue mejorando para perfeccionar su funcionamiento.

La última versión en salir es la tecnología WIFI 802.11ax, también conocida como WIFI 6, y se trata de la sexta generación oficial de estándares establecidos por la WI-FI Alliance.

Becas Progresar: beneficiarios reciben un extra de $ 9000, cuándo se cobra según el DNI

Bitcoin se recupera pero el mercado ve una "trampa de toro" que puede hacer que caiga todo

Mientras que se lanzó en 2019, recién ahora se está comenzando a utilizar de forma masiva en el país. Y con esta actualización de rúters llegan una serie de ventajas para todos los internautas de Argentina.

Qué ventajas tiene WIFI 6

Según la información publicada por la Wi-Fi Alliance, el WIFI 6 tiene como principal ventaja la capacidad de utilizar varios dispositivos a la vez con mayor facilidad.

Esto se da gracias a la incorporación de la tecnología "Orthogonal Frequency Division Multiple Access" (ODFMA), que le da al mismo rúter la capacidad de dar o "servir" Internet a varios dispositivos a través de un solo canal.

A su vez, permite llegar a velocidades aproximadamente un 40% más rápidas que en la generación anterior, pasando de unos 7Gbps a poco más de 9,6Gbps según las últimas estimaciones

Por último, cuenta con la tecnología Target Wake Time (TWT) que permite ahorrar batería energía mediante el uso segmentado por horarios de la conexión a Internet. Esto es especialmente útil para dispositivos pequeños que suelen tener una duración limitada de su batería.

El oscuro pronóstico sobre las criptomonedas de este gurú de las finanzas: "Todavía no tocaron fondo"

Se cae un negocio cripto de u$s 15.000 millones: qué pasó y quiénes pueden perder todo

Qué hay para el futuro

Y mientras que la última versión del WIFI es relativamente nueva (pasaron seis años entre la salida de WIFI 5 y WIFI 6), la realidad es que la próxima generación de esta tecnología ya tiene fecha de llegada.

MediaTek, una compañía de Taiwán que se dedica a la fabricación de semiconductores, presentó adelantos sobre el WIFI 7 en el evento de tecnología CES 2022 .

En el mismo se mostró la capacidad del WIFI 7 para brindar conectividad sin necesitar ningún cable, algo que le permite posicionarse como el primer estándar totalmente inalámbrico.

Según un informe publicado en ArXiv y las previsiones de Intel, WIFI 7 ofrecerá al menos 30 Gbps por punto de acceso y hasta 48 Gbps teóricos, mientras que el ancho de banda será unas cuatro veces superior a los casi 10 Gbps que se puede alcanzar hoy en día a través del WIFI.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios