Xiaomi 12 Ultra: qué se sabe del nuevo celular que gana al iPhone, sale la mitad y llegará a la Argentina en julio

El nuevo celular desarrollado por el fabricante chino tendría un sensor ultra grande y dos cámaras teleobjetivo

En 2021, la marca china Xiaomi, que se dedica al diseño, desarrollo y comercialización de dispositivos electrónicos, se posicionó como el tercer vendedor de teléfonos celulares, con alrededor del 13% de la cuota total de mercado, según datos de Market Monitor Service.

La empresa compite codo a codo con Samsung y Apple, primero y segundo respectivamente en el ranking de ventas de dispositivos móviles.

En este contexto, una filtración en internet reveló varios detalles sobre el Xiaomi 12 Ultra que se lanzará próximamente. Este nuevo modelo premium contaría con "la mejor cámara del mundo" y podría desembarcar en Argentina en poco tiempo.

XIAOMI 12 ULTRA: CUÁLES SON SUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Según trascendió, el Xiaomi 12 Ultra es un dispositivo de grandes dimensiones debido a su módulo de cámara trasera, uno de los más grandes que hay en todo el mercado.

Por otro lado, la marca dejó a un lado la pantalla secundaria del Xiaomi Mi 11 Ultra y ha incluido un apartado de cámara que va de lado a lado del terminal. Contará con 3 sensores fotográficos y varios sensores extra para mejorar las tomas y el enfoque.

En cuanto a su diseño, la pantalla será curva y tendrá marcos metálicos. La zona superior e inferior serán totalmente plana pero dará la sensación de ser algo más gruesa comparado con otros modelos.

Según las cifras que entregó la filtración, se trataría de un celular con un grosor máximo de 13,1 milímetros y un peso de 234 gramos. La parte de la cámara tendrá más de un centímetro y se posicionará como uno de los dispositivos Android más pesados que se puedan conseguir en el mercado.

LA HISTORIA DE XIAOMI EN LA ARGENTINA: CUÁNDO LLEGA EL NUEVO XIAOMI 12 ULTRA

En la Argentina, se consiguen celulares de la marca china Xiaomi y también se pueden adquirir gadgets como parlantes, monopatines eléctricos, aspiradoras inteligentes multifunción y compresores eléctricos en cuotas.

Todo esto es gracias a que Xiaomi se alió con Etercor, un distribuidor argentino, y ahora la marca china se puede adquirir sin limitaciones a través de su tienda oficial en Mercado Libre, el popular e-commerce.

En el caso de los smartphones, se consiguen los últimos modelos con conectividad 5G y es posible pagarlos con tarjeta de crédito en cuotas sin interés.

Sin embargo, puntualmente, el fabricante no reveló cuándo llegará el nuevo Xiaomi 12 Ultra a la Argentina. Al parecer, la empresa china planea lanzar el último modelo a fines de diciembre, en un principio, en Oriente.

De todas maneras, es probable que distribuidores no oficiales puedan comercializarlo a través de Mercado Libre en 2023, como ocurre actualmente con otros modelos.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios