Android

Celular lento: la opción que debes activar para que funcione el doble de rápido

Con el paso del tiempo, los sistemas operativos tienden a volverse más lentos por la cantidad de uso que los usuarios le dan. Pero existe un truco que podrá salvarlos.

En esta noticia

Los celulares con sistema operativo Android puedan comenzar a funcionar más lento con el paso del tiempo, ya que algunos de los usuarios descargan todo tipo de aplicaciones a las que se suman las fotos y videos.

Estas acciones hacen que la memoria interna del celular colapse, pese a que cuenta con la opción de eliminar los datos caché, restablecer los dispositivos de fábrica o borrar las aplicaciones.

Sin embargo, los usuarios desconocen la existencia de un truco que podrá salvarlos y así evitar que sus celulares Android funcionen con lentitud y de sean poco eficientes.

¿Cuál es el truco para que mi celular funcione más rápido?

La función desconocida consiste en desactivar las animaciones del sistema operativo, algo que ayudará a liberar el espacio y hará que el celular funcione de manera veloz.

Las animaciones que emplea Android son para brindar una mejor experiencia de usuario y perfeccionarla. Además, también sirven como feedback cada que se está en contacto con el celular.

Los celulares Android se vuelven más lentos con el paso del tiempo.

Entre las animaciones se encuentran las transiciones suaves entre pantallas, efectos de desplazamiento o de apertura y cierre de aplicaciones, entre otros.

Además de agregar un estoque estético a la interfaz, tiene un propósito funcional que es el de ayudar a que las transiciones entre distintas acciones sean más fluidas y naturales.

Con esto contribuyen a que haya una sensación general de rapidez y capacidad de respuesta del sistema. Los propios usuarios pueden aplicar distintas velocidades e incluso desactivarlas, lo cuales mejorará el rendimiento del celular.

¿Cómo desactivar las animaciones del sistema operativo Android para que mi celular sea más rápido?

  • Ir a "ajustes" o "configuración".
  • Dirigirse a "información del teléfono" y pulsa siete veces en la opción "número de compilación".
  • Tras haber activado esta opción conocida como "desarrolladores", se podrán desactivar las animaciones.

Para desactivar animaciones

  • Ir a "Ajustes" o "Configuración"
  • Dirigirse a "Sistema".
  • Buscar la sección "Opciones de desarrollador".
  • Ir hasta la sección "Dibujo". Allí estarán las opciones vinculadas a las animaciones del sistema operativo: escala de animación de ventana, escala de animación de transición y escala de duración de animación.
  • Hacer clic en cada opción y elegir "Animación desactivada" y listo.
Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.