Actualización obligatoria

Cambia el 93% de los celulares de la Argentina: por qué ahora son más seguros

Google lanzó una nueva actualización para mejorar todos los teléfonos celulares Android. De qué se trata.

La empresa tecnológica Google anunció el lanzamiento de una nueva actualización de privacidad y seguridad que llegará a todos los teléfonos celulares con sistema operativo Android.

Según un estudio de Business of Apps, hay 2.500 millones de equipos Android a escala global y en la Argentina, se calcula que el 93 % del total de los dispositivos móviles tienen este sistema operativo. 

Precisamente, planea cambiar la configuración de seguridad de todos los celulares y sumarles nuevos filtros de privacidad que impedirán a otras empresas recopilar información sobre el uso del dispositivo

Según los especialistas, esta medida es similar a la última actualización que realizó la marca Apple en todos sus teléfonos celulares iPhone.

Pero hay diferencias: Apple puso en jaque el modelo de negocios de Facebook y por esta actualización, la empresa perdió u$s 10.000 millones en ventas. En cambio, la actualización de Google será "amigable" con Meta.

¿Por qué? Facebook puede rastrear y compartir información sobre cómo los usuarios usan la red social y otras aplicaciones para que los anunciantes creen publicidades a su medida.

No obstante, la última actualización de Apple impide que Facebook recopile información y por tanto, le quitó una gran fuente de ingreso.

Y, al parecer, Google seguirá el mismo camino: si la empresa tecnológica implementa con éxito nuevos filtros de privacidad, Facebook podría continuar perdiendo millones de dólares.

"Nos damos cuenta de que otras plataformas han adoptado un enfoque diferente para la privacidad de los anuncios, restringiendo sin rodeos las tecnologías existentes utilizadas por los desarrolladores y anunciantes", aclaró oportunamente el vicepresidente de gestión de productos, seguridad y privacidad de Google Android, Anthony Chavez, en una publicación del blog oficial de la empresa tecnológica.

"Creemos que, sin proporcionar primero un camino alternativo que preserve la privacidad, tales enfoques pueden ser ineficaces y conducir a peores resultados para la privacidad del usuario y las empresas de desarrolladores", apuntó.

Apple cambia todos los iPhone: cómo MEJORAR LA seguridad

Apple.

"Creemos que los usuarios deben poder elegir entre los datos que se recopilan sobre ellos y cómo se utilizan", apuntó el CEO de Apple, Tim Cook a finales de 2020, cuando se hizo efectivo un cambio en toda la seguridad y privacidad del sistema operativo iOS. 

Frente a la nueva denuncia contra Facebook de la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos, Apple tomó cartas en el asunto e hizo opcional a sus usuarios aceptar que Facebook recopile su información de uso de otras aplicaciones.

"¿Permites que "Facebook" rastree tu actividad en las aplicaciones de otras compañías y sitios web?", pregunta el teléfono al abrir una aplicación por primera vez.

Luego, los usuarios tendrán que elegir entre dos botones: "Pedirle a la aplicación que no me rastree" o "Permitir".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios