Smartphones

Celulares Samsung y Motorola: cuáles son los mejores modelos por menos de $ 300.000

El mercado actual ofrece teléfonos de características interesantes por debajo de los 300 mil pesos. Cuáles son los equipos más destacados

En esta noticia

Quienes necesiten adquirir un nuevo celular por estos días, verán que los precios se incrementaron notablemente respecto de fines del año pasado. En este contexto, sin embargo, existen interesantes equipos de marca Samsung o Motorola que se pueden comprar por una cifra de $ 300.000.

En los valores que rondan los 300 mil pesos, las marcas más populares ofrecen teléfonos con sistema operativo Android que hoy se ubican en la entrada de la gama media. A continuación, cuáles son los modelos que se pueden encontrar hoy.

Motorola Moto G14

El modelo Moto G14 de Motorola es uno de los exponentes más fuertes de Motorola en el rango de precios sub $ 300.000. Se trata de un teléfono Android con pantalla de 6;5 pulgadas que viene con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Uno de sus puntos destacados es que integra una cámara principal de 50 megapíxeles, además de una frontal de 8 MP. A esto se suma la conectividad Bluetooth 5.0 y Wi-Fi AC.

La potencia de procesamiento es moderada y depende de un chip de ocho núcleos y 2 GHz, que se alimenta de una batería de 5.000 mAh.

El Moto G14 se consigue actualmente en la tienda oficial de Motorola en Argentina por $ 289.999.

El Motorola Moto G14 se consigue por menos de 300.000 pesos.

Samsung Galaxy A04s

En la tienda de Samsung, uno de los equipos más atractivos para el nivel de precios es el Galaxy A04s con almacenamiento de 128 GB y pantalla de 6,5", que se vende por $ 314.999. Es un poco por encima de los $ 300.000, pero la marca permite comprarlo en 3 cuotas sin interés.

La cámara principal es de 50 MP, que viene acompañada por un lente de profundidad de 2 MP. En tanto, la cámara frontal para selfies o videoconferencias es de 5 MP. Samsung destaca que la cámara frontal puede aplicar el efecto "bokeh", que desenfoca suavemente el fondo y centra la atención en la persona retratada.

Por el lado del microprocesador, cuenta con chip de 8 núcleos con frecuencia de hasta 2,3 GHz. Se trata de una solución que cumple su cometido y permite ejecutar con solvencia aplicaciones actuales e, incluso, juegos ligeros. La memoria RAM es de 4 GB, aunque conviene verificar que el equipo que se compre se ofrezca con esta cantidad, dado que existen versiones del teléfono que vienen con 3 GB.

El Samsung Galaxy A04 tiene una batería de 5.000 MAh, que puede garantizar una gran autonomía de uso. A esto se suma un software de administración potenciado por inteligencia artificial que detecta los hábitos de uso del usuario y ajusta la configuración para permitir una mayor duración.

Samsung ofrece diversas variantes dentro del modelo de smartphone Galaxy A04.

Samsung Galaxy A22 5G

Por otra parte, si se busca un equipo más accesible de Samsung, se puede optar por el Galaxy A22 5G, que actualmente se vende por $ 205.999 (disponible solo en color blanco al momento de publicar esta nota). 

Este modelo frece pantalla de 6,6", procesador octa-core (2,2 GHz), memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 128 GB. Y su gran punto fuerte es, por supuesto, la compatibilidad con redes de telefonía 5G.

Temas relacionados
Más noticias de smartphones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.