Nueva beta

Cambia WhatsApp: la nueva función de seguridad que causa polémica con los usuarios

La última actualización de la beta de WhatsApp para Android trae una sorpresa que nadie esperaba.

En esta noticia

WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas en el mundo, con más de 2000 millones de usuarios actualmente. Y una de las prioridades de la aplicación, según explican los desarrolladores, está en la privacidad de sus clientes.

Con esto en mente es que anunciaron una nueva actualización con la que prácticamente obliga a los usuarios a establecer el sistema de verificación en dos pasos en sus cuentas.

Murió Jerry Lee Lewis, leyenda del rock and roll y creador de Great Balls of Fire

Dólar Bitcoin en crisis: una nueva ley prohíbe su uso en uno de los páises más ricos del mundo

A continuación te explicamos cómo es la nueva función, que busca resolver uno de los problemas más comunes a la hora de utilizar WhatsApp: el robo de cuentas y suplantación de identidad que se denuncia desde hace ya años.

cómo es la nueva actualización de whatsapp

Según explicaron desde el portal de WABetaInfo, se trata de una actualización para la versión beta abierta de WhatsApp que utilizan los usuarios del sistema operativo Android.

En concreto, es de un mensaje que aparce en ciertos momentos al utilizar la app en el que se solicita (si es que no se ha hecho) establecer la verificación en dos pasos para la aplicación.

"Con la verificación en dos pasos, vas a poder utilizar un PIN en conjunto con el código SMS que te mandan al iniciar sesión en otro celular", se lee en la leyenda del mensaje.

Chau Netflix: la polémica estrategia de Disney para matar a la competencia

El Mercado Libre del Gobierno se suma al Cyber Monday: qué descuentos ofrecen

En cuanto a tiempo de salida de esta nueva función de seguridad, desde la plataforma no informaron una fecha exacta pero se puede esperar que sea pronto ya que se lanzó oficialmente a la beta abierta de la app.

CHAU WHATSAPP: EN QUÉ CELULARES DEJARÁ DE FUNCIONAR

Por otro lado, una de las noticias del momento sobre WhatsApp es que dejará de funcionar en varios dispositivos el próximo 31 de octubre. Más concretamente, se trata de los con Android 4.0.1 o con iOS 12, ya que por las nuevas actualizaciones estos sistemas dejarán de ser compatibles.

Estos celulares no podrán soportar la app porque las actuales funciones que incorporó Meta necesitan una mayor capacidad de almacenamiento interno e inteligencia. A pesar de ello, la empresa de Mark Zuckerberg informó que es posible que la aplicación continue funcionando, pero presentará errores y fallas constantes.

Los usuarios que no deseen perderse ninguna de las actualizaciones de WhatsApp deberán ingresar a Play Store desde sus teléfonos y descargar la última versión disponible.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.