Actualización

Nuevos grupos de WhatsApp: el polémico cambio que ya es una realidad

La última actualización de WhatsApp permite tener grupos más grandes en todos los dispositivos compatibles.

En esta noticia

WhatsApp anunció la llegada de un cambio de forma oficial para todos los chats grupales, que busca revivir la función luego de dejarla un poco de lado con la llegada de las comunidades (también vistas como los anti-grupos).

Según explican desde varios portales especializados, los desarrolladores de WhatsApp acaban de lanzar una versión estable de la aplicación tanto para Android como iOS que permite tener aún más participantes en un solo grupo.

Creó una marca de helados veganos con $ 600 y ahora busca facturar $ 90 M con franquicias

¿WhatsApp y Facebook terroristas?: la polémica decisión de Putin contra Meta

A continuación repasamos exactamente qué se anunció en esta nueva actualización, así como las novedades más importantes que llegan para WhatsApp esta semana.

cambian los grupos de whatsapp

Según explican en WABetaInfo, los grupos de WhatsApp tendrán desde ahora la capacidad de tener 1024 participantes, lo que representa el doble de los hasta ahora 512 que eran posibles en la app.

Este aumento se hace con el objetivo de volver a los grupos algo más abierto en la plataforma de mensajería, ya que son una parte clave de las comunidades de WhatsApp (que se ven como una parte integral de su estrategia como red social).

Los grupos de WhatsApp ahora dejan tener más participantes.

A esto se le suma la nueva función de WhatsApp Premium, un sistema de suscripción para empresas que permite tener herramientas especiales de gestión de negocios por un precio más accesible.

Google ahora acepta pagos en criptomonedas: qué se va a poder abonar

Llegó a Argentina la TV 4K más grande del mundo: la venden en $ 1 millón

whatsapp deja de funcionar en algunos celulares

Por último, cabe recordar que WhatsApp dejará de funcionar este mes en varios celulares. Según el aviso de la aplicación de mensajería, los móviles con sistemas operativos antiguos no serán compatibles con las nuevas versiones de la aplicación. 

El cambio, que comenzó el 30 de septiembre y seguirá durante los días de este mes, afecta a los teléfonos Android la versión 4.0.1 y para Apple los celulares con iOS 12.

Cualquier aparato que tenga estos sistemas operativos (o inferiores a ellos) dejará de funcionar correctamente. Meta informó que es posible que la app continúe enviando mensajes, pero presentará fallar y no podrá actualizarse, algo que terminará por empeorar su funcionamiento. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.