Puede irse a cero

Dólar Bitcoin en crisis: una nueva ley prohíbe su uso en uno de los páises más ricos del mundo

El dólar Bitcoin está en peligro luego de que una ley prohíbe utilizarlo para pagar salarios en una de las potencias económicas mundiales.

En esta noticia

El dólar Bitcoin, también conocido como stablecoins o monedas estables, sufrió un importante reves en las últimas horas, luego de que una de las potencias mundiales anunció una nueva ley que prohíbe utilizarlo para pagar salarios.

Mientras que la semana había sido positiva tras las noticias sobre un proyecto en el Reino Unido que establece una nueva clasificación para las monedas estables, ahora una reforma en Japón las prohibe completamente para el pago de salarios.

Chau Netflix: la polémica estrategia de Disney para matar a la competencia

El Mercado Libre del Gobierno se suma al Cyber Monday: qué descuentos ofrecen

A continuación explicamos todo sobre esta nueva legislación, la cual pone en peligro al mercado del dólar Bitcoin ya que pierde utilidad en una de las potencias económicas más importantes del mundo.

La nueva ley que puede matar a dólar Bitcoin

Según compartieron desde el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, la revisión a la Ley de Normas Laborales permitirá a partir de ahora el uso de medios digitales para pagar salarios, pero estos no podrán ser abonados con criptomonedas.

La nueva legislación explica que para poder pagar un sueldo sin tener que usar efectivo se deberá en su lugar utilizar monedas fiat que sean 100% convertibles a billetes físicos -con paridad 1 a 1 garantizada por un banco central-.

La nueva medida busca, entre otras cosas, evitar el lavado de dinero por medio del uso de métodos virtuales para el pago de salarios, mientras que ve en las criptomonedas una continuación del problema ya que es difícil de trazar el origen de los fondos al utilizar estos mecanismos.

Bitcoin pasa una prueba clave que puede hacerlo explotar: ¿llegará a u$s 100.000?

Elon Musk desembarcó en Twitter y despidió a tres ejecutivos: "El pájaro es libre"

cuánto cotiza hoy el dólar bitcoin

Con todo esto en mente, es un buen momento para repasar a cuanto cotiza el dólar Bitcoin y las diferencias que tiene con el resto de las cotizaciones paralelas del mercado cambiario.

Según informó El Cronista, el dólar Blue abrió la jornada de hoy con una cotización de $ 286 para la compra y $ 290 para la venta, lo que representa una leve baja en las últimas 24 horas.

En cuanto al dólar Bitcoin, el mismo abrió con un precio promedio de $ 297 según el portal especializado CriptoYa, mientras que los mejores exchanges para comprar son:

  • Skylo P2P: $ 295
  • Binance P2P: $ 295
  • Belo: $ 296
  • Fiwind: $ 297
  • Bitso: $ 298

Cabe recordar que el precio de referencia se consigue con la cotización de la criptomoneda DAI, la cual se destaca por no tener reservas "reales" sino que funciona sobre un sistema de colaterales, y ese sistema es por votación en contratos inteligentes para mantener la paridad.

Por otro lado, también es importante para destacar es que sigue algunas de las plataformas mencionadas solamente aceptan el sistema Peer-to-peer (P2P) para el intercambio de criptomonedas, el cual funciona de forma descentralizada y entre los clientes del exchange.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.