Nueva actualización

Chau fotos de perfil en WhatsApp: con que la van a reemplazar en poco tiempo

La última beta de WhatsApp trae una función que reemplaza totalmente a las fotos de perfil.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, y una de las razones que la destacan están en mantener sus actualizaciones en lo mínimo indispensable. Pero esto podría cambiar en el futuro cercano, ya que los desarrolladores están trabajando en reemplazar una función clave: la foto de perfil.

Según la última versión de la beta abierta para WhatsApp en Android, se está trabajando en una herramienta que permita editar los avatares que ya se usan en Facebook e Instagram dentro de la propia aplicación como foto de perfil.

Gmail: el truco para automatizar cualquier mail y salir una hora antes del trabajo

Chau al dólar gamer: por qué dan de baja el único tipo de cambio que le convenía a Argentina

A continuación explicamos todos los detalles de esta nueva función, la cuál debería llega de forma oficial en el futuro cercano según las estimaciones de Meta (empresa dueña de WhatsApp) y según las últimas actualizaciones a las versiones de prueba.

CÓMO SERÁN LOS AVATARES DE WHATSAPP

Según compartieron desde el portal especializado WABetaInfo, los desarrolladores liberaron una nueva versión de la beta para Android que contiene un editor de avatares para la foto de perfil.

Es por esto que se puede asegurar que en un futuro, la aplicación te permitirá crear un avatar en base a nuestra persona y lograr que tengan nuestro aspecto a través de diferentes herramientas de personalización como elegir la forma del rostro, la ropa, color de piel, etc.



Para lograr que estos avatares aparezcan en nuestra tu foto de perfil debemos acceder a esta y cámbiala tocando el botón de la cámara, dale en "foto de perfil de avatar" y finalmente selecciona tu avatar. Además, también podremos elegir un color de fondo para usar dentro de la foto de perfil.

Cabe destacar que esta actualización también generará una serie de stickers personalizados en base al avatar que se haya creado para utilizar en los chats de WhatsApp en todas sus plataformas -desde versión movil, WhatsApp Web y la aplicación para ordenadores-.

Esta actualización ya se encuentra en otras aplicaciones de Meta como Instagram o Facebook, pero todavía no fue lanzada en la principal plataforma de comunicación que tiene la empresa. 

Sin embargo, el hecho de que ya se encuentra disponible una versión para tanto iOS (sistema operativo de Apple) cómo Android genera que la mayoría de los especialistas vean a la función a la vuelta de la esquina.

Chau WhatsApp: en qué celulares dejará de funcionar

Por otro lado, una de las noticias del momento sobre WhatsApp es que dejará de funcionar en varios dispositivos el próximo 31 de octubre. Más concretamente, se trata de los con Android 4.0.1 o con iOS 12, ya que por las nuevas actualizaciones estos sistemas dejarán de ser compatibles.

Estos celulares no podrán soportar la app porque las actuales funciones que incorporó Meta necesitan una mayor capacidad de almacenamiento interno e inteligencia. A pesar de ello, la empresa de Mark Zuckerberg informó que es posible que la aplicación continue funcionando, pero presentará errores y fallas constantes. 

Los usuarios que no deseen perderse ninguna de las actualizaciones de WhatsApp deberán ingresar a Play Store desde sus teléfonos y descargar la última versión disponible.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios