Emprendedores

Un negocio de película: buscan popularizar el alquiler de cámaras, ya tienen 4 locales y buscan expandirse en el exterior

La startup Enchulame la Cámara ya realiza más de 15,000 alquileres de equipos para producciones audiovisuales en el año y planea abrir nuevas sucursales.

En esta noticia

Enchulame la Cámara es una empresa especializada en alquiler de equipos de filmación, fotografía, iluminación y sonido. Actualmente, sigue creciendo y se posiciona como la solución a la creciente industria de creadores de contenido, directores de videoclips, estudiantes de cine, fotógrafos de eventos y agencias de publicidad que necesitan alquilar equipamiento de alta gama para filmar sus videos o sacar sus fotos.

Este mes abrieron su cuarto local en la ciudad de Mendoza -ya están presentes en Buenos, Córdoba y La Plata- y planean otros en el país. La empresa se desarrolla en un mercado pujante con un crecimiento interanual del 12% y planifican cerrar el año con una facturación de $ 1.000 millones.

Expansión regional

Fundada por Julián Mizrahi, Enchulame la Cámara, está en pleno proceso de expansión regional y cerrando acuerdos con socios estratégicos para abrir en Uruguay, Chile, México y España.

Con 4 unidades de negocio que se replican en cada nueva apertura, la empresa brinda no sólo el alquiler de equipos audiovisuales, sino también el alquiler de estudios, el servicio técnico y los seguros para cada rodaje o producción.

Quiénes son los clientes

Actualmente, la empresa brinda un servicio integral a empresas como Telefé, Canal 9 e infobae y a profesionales independientes. Abastecen además, producciones medianas de videoclips, comerciales, videos corporativos, trabajos estudiantiles y eventos. 

"El plan para 2025 es cruzar los límites internacionales, yendo a Montevideo y Santiago de Chile, donde hay una industria dolarizada y bastante prometedora. Aparte de las plazas locales y regionales, el objetivo a largo plazo es llegar a EE.UU. Además, vamos a incursionar en otros rubros de alquiler como es el alquiler de herramientas para obra, bajo el uso de la misma marca", explicó Julián Mizrahi, CEO de Enchulame la Cámara.

Julián Mizrahi, CEO de Enchulame la Cámara

"El target de cliente ideal es aquel realizador independiente de entre 20 y 40 años, el cual es contratado para realizar un trabajo audiovisual, y no tiene 14 mil dólares para comprar los equipos que el trabajo requiere y probablemente va a utilizarlos una sola vez, con lo cual le es más negocio pagar $50.000 pesos y al día siguiente devolver los equipos, y olvidarse así del desgaste, rotura, o devaluación de los mismos", dice Julian Mizrahi.

Desde la empresa señalaron que el objetivo es popularizar el concepto de alquiler, más allá de los equipos de filmación y fotografía. Transmitir la idea de que siempre va a ser mejor, más barato y más rápido alquilar un bien de uso que comprarlo. "Comprar algo para usarlo poco y ver cómo se desgasta, o se rompe, siempre va a ser un mal negocio", destacaron.

Temas relacionados
Más noticias de startup

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.