Criptoinvierno

Un año más de crisis para Bitcoin: el precio va a seguir congelado y vienen más corralitos

Desde Coinbase aseguran que la crisis del Bitcoin durará hasta por lo menos finales del año que viene.

Bitcoin (BTC) vuelve a abrir la jornada estancado y con su precio en el rango de los u$s 16.000, mientras que el resto de las criptomonedas tuvo rendimientos negativos en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 0,5% para mantener el precio levemente por arriba de los u$s 16.500. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar una caída del 1,6% en las últimas 24 horas que deja su precio en el rango de los u$s 1190.

La única forma que todavía sirve para invertir en cripto: cómo es y por qué conviene

La empresa Asus confirmó inversiones en Argentina y va a fabricar notebooks de última generación: cuándo llegan

A nivel semanal los resultados empiezan a ser positivos, con BTC un 0,5% arriba, mientras que ETH también está en verde con rendimiento positivo del 0,3% en comparación con la semana pasada.

el invierno cripto puede durar más de lo esperado

En este contexto, un nuevo informe de Coinbase apunta a que el criptoinvierno generado por la caída del exchange FTX será mucho más duradero de lo que apuntan algunos especialistas.

Según explicaron David Duong (jefe de Investigación Institucional) y Brian Cubellis (analista de Investigación), la actual crisis podría durar hasta finales del 2023.

Por otro lado, también alertan que el mercado verá "efectos de segundo orden" a medida que surja qué contrapartes ha prestado o interactuado FTX con su empresa hermana, Alameda Research

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado llegan a la mitad de la semana con resultados negativos en las últimas 24 horas según los datos de CoinMarketCap.

Argentina Programa 4.0: ya abre la inscripción a los cursos para tener sueldos de $ 267.000

Netflix empieza a expulsar usuarios y no pueden usar más la plataforma

El peor caso es Polygon (MATIC), que registró una caída del 3% en 24 horas para dejar su precio en u$s 0,88. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 267 (1,8% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,08 (1% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,32 (2,6% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,37 (0,03% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas hoy.

A nivel semanal, casi todas las principales criptomonedas están en rojo: MATIC está un 5% abajo, ADA un 7%, BNB un 4%. Por otro lado, DOGE y XRP están ambas un 2% arriba en comparación con los últimos 7 días.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 23 puntos, lo que representa una situación de miedo y puede servir como un indicio de que el mercado bajará en el corto plazo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.