Inversiones

La única cripto que sigue dando ganancias, vale menos de u$s 1 y conviene para invertir

En medio de la caída del mercado cripto, hay una moneda que esta semana logró dar ganancias. Cuál es y para qué sirve.

El mes de agosto apuntaba a ser aquel donde el mercado de las criptomonedas se recupere de la crisis por la caída del par Luna/Terra y pueda volver a tener una constante alcista, pero la realidad quedó muy alejada de eso. Y es que el precio del Bitcoin (BTC) abre septiembre con una nueva caída que lo deja en el rango de los u$s 19.000, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado registraron rendimientos negativos en las últimas 24 horas.

Esta fue la norma para el mercado de criptomonedas durante los últimos días. Pero hay una cripto que parece estar sobrevolando la crisis y está presentando ganancias para sus inversores en los últimos días.

Se trata de Polygon (antes conocida como Matic Network), la primera plataforma estructurada y de fácil uso para desarrollar infraestructura y escalado en el entorno de Ethereum. Su componente principal es el SDK de Polygon, un marco modular y flexible que permite construir múltiples tipos de aplicaciones.

Qué es Polygon, cuánto vale y para qué sirve

El precio de Polygon hoy es de u$s 0,83 con un volumen de negociación de 24 horas de u$s 428.675.906. Si bien Polygon ha bajado un 0,68% en las últimas 24 horas, actualmente la cripto número 12 en Coinmarketcap, con una capitalización de mercado en vivo de u$s 7.276.367.901. Tiene un suministro de circulación de 8.682.124.704 monedas MATIC y un suministro máximo de 10.000.000.000 monedas MATIC.

Fuente: CoinmarketCap

La criptomoneda subió un 3.04% durante la última semana, mientras todas las demás principales monedas del ecosistema presentaron caídas en su cotización.

Polygon intenta solucionar algunos de los principales problemas que tiene Ethereum en la actualidad, como las altas tarifas, la mala experiencia de los usuarios y el bajo rendimiento de las transacciones.

La plataforma pretende crear un "Internet de las cadenas de bloques de Ethereum", es decir, el ecosistema multicadena de cadenas de bloques compatibles con Ethereum. Para ello, ofrece un marco de trabajo sencillo que permite a los desarrolladores lanzar su propia cadena de bloques compatible con Ethereum con un solo click.

El proyecto Polygon quiere que distintas cadenas de bloques puedan intercambiar valor e información de forma libre y sencilla, eliminando las divisiones tecnológicas e ideológicas que separan a la mayoría de las cadenas de bloques actuales.

Polygon proporciona una amplia variedad de módulos que los desarrolladores pueden utilizar para desplegar y configurar fácilmente su propia blockchain personalizada. Estos incluyen módulos de consenso y gobernanza, así como una variedad de entornos de ejecución e implementaciones de máquinas virtuales.

Las blockchains lanzadas de este modo están configuradas para beneficiarse de la sidechain Matic proof-of-stake (PoS), que utiliza una red de validadores para acelerar drásticamente las transacciones y reducir las comisiones al mínimo, mientras que todo se finaliza en la mainchain de Ethereum.

Dónde invertir en Polygon

Los exchanges locales más conocidos como Ripio, Crypto Market o Binance ofrecen la criptomonedas Polygon.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios