Criptomonedas

Tarjetas de criptomonedas: para qué sirven y cómo pedirlas gratis

En la Argentina, ya pueden aprovecharse varias tarjetas de débito y prepagas que se fondean específicamente con criptomonedas. Además, con cada compra, las empresas ofrecen cashback en otras divisas digitales como Bitcoin. De qué se trata.

La Argentina se posiciona como el décimo país en el ranking global de Chainalysis con más inversores de criptomonedas. En este contexto, cada vez más argentinos las adoptan para ahorrar sin límites ni cepo; y para generar retornos en dólares digitales.

Pero no solo sirven como reserva de valor: hoy en día también pueden depositarse criptomonedas en tarjetas criptográficas de las procesadoras de pago Visa y Mastercard para comprar en comercios físicos y a través de e-commerce productos; y también para pagar servicios de streaming.

Además, estas tarjetas no solo pueden ser utilizadas dentro de la Argentina, sino también en los Estados Unidos, Europa y en cualquier país del mundo.

Tarjetas prepagas de criptomonedas de fintechs argentinas: todo lo que hay que saber

Este año, los exchanges locales Lemon Cash, Buenbit y Lemon lanzaron tarjetas prepagas que pueden ser usadas tanto en comercios digitales (por ejemplo, para pagar plataformas de servicios como Spotify, Netflix o Steam) y físicos.

A continuación, qué ofrece cada tarjeta y cómo se usan.

Lemon Cash

Tarjeta Lemon Cash

La fintech argentina lanzó su propia tarjeta prepaga Visa que funciona como una extensión de la aplicación móvil Lemon Cash.

Se trata de una tarjeta que no tiene costo de mantenimiento y para ser usada, la billetera digital Lemon Cash debe estar fondeada con dinero.

Cada vez que una persona realiza un pago con la tarjeta, la app automáticamente devuelve 2% en Bitcoin.

Otro punto a destacar es que la tarjeta no solo podrá ser fondeada con pesos argentinos, sino también con criptomonedas estables como DAI y USDT. La tarjeta hace la conversión automática de criptomonedas a pesos para pagar el servicio o producto y finalmente, devuelve el 2% en Bitcoin.

"Esta configuración es reversible y puede cambiarse en cualquier momento. No se podrán hacer compras 'multimoneda'; es decir, se pagará en pesos o en DAI, pero no en una combinación de ambas monedas. El comercio siempre recibe pesos en ambos casos y desde Lemon la conversión se realiza de manera automática sin importar la moneda digital elegida", explica Marcelo Cavazzolli, CEO de la fintech.

Cómo funciona la primera tarjeta de débito para pagar con criptomonedas en Argentina: es gratis

Buenbit

Tarjeta Buenbit

Este año, la fintech argentina Buenbit lanzó su propia tarjeta de crédito Mastercard que reintegra el 2% en cualquier criptomoneda de manera aleatoria.

Para utilizarla, es necesario contar con saldo en pesos argentinos en la cuenta de Buenbit.

Un diferencial de la tarjeta prepaga de la fintech es que el costo de renovación y de mantenimiento del plástico es de cero pesos.

Belo

Tarjeta de Belo

La app de compraventa de criptomonedas Belo también lanzó su tarjeta prepaga Mastercard semanas atrás. 

Se trata de un plástico sin costo de mantenimiento ni de emisión que sirve para pagar con criptomonedas.

Para ello, el usuario deberá fijar en la aplicación móvil de Belo qué criptomoneda quiere gastar y destinar a la tarjeta prepaga, como por ejemplo, DAI y USDT.

Automáticamente, el saldo digital se transforma en pesos argentinos para pagar cualquier servicio o producto.

Tarjetas internacionales de criptomonedas

Los argentinos también pueden adquirir tarjetas prepagas en compañías del exterior para pagar con criptomonedas, como es el caso de Pay with moon y Xapo. De qué se trata cada empresa y cómo se piden.

Pay with moon

Tarjeta digital de Pay with moon.

La empresa Pay with moon ofrece una tarjeta prepaga llamada "Moon Visa" que es 100% digital. Es decir, no hay tarjeta física ni plástico físico.

Para fondearla, hay que cargarla con criptomonedas y automáticamente, la tarjeta hace la conversión a dólares para pagar en cualquier lugar donde acepten tarjetas Visa.

Pero hay letra chica: una vez que los fondos se han cargado en una tarjeta, esos fondos no se pueden transferir ni retirar. Es decir, tienen que ser gastados sí o sí.

Xapo

Tarjeta de crédito de Xapo.

Xapo es una empresa de custodia de criptomonedas que fue creada por un empresario argentino llamado Wenceslao Casares.

En 2014, la firma creó un sistema de máxima seguridad para el almacenamiento de los bitcoins de sus usuarios; consistente en el resguardo de las claves privadas en bóvedas físicas repartidas por todo el mundo.

Hoy, Xapo es un banco digital con una fuerte apuesta a las criptomonedas y uno de los verticales que ofrece son tarjetas de débito. Para obtenerla, hay que pagar una suscripción anual de US$ 150.

Para manejar esta tarjeta de débito hay que abrirse una cuenta digital en Xapo, que sirve para gestionar los gastos; activar y desactivar pagos en el extranjero; administrar la seguridad de la tarjeta; entre otras funcionalidades.

El rey argentino de Bitcoin, Wences Casares, ahora lanza un banco "cripto y digital": qué ofrece y cuánto cobra

En esa misma app, los usuarios deberán fondear la tarjeta de débito con cualquier divisa y cada vez que se realice un pago, Xapo reintegra el 1,1% del total de la compra.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios