Inversiones

Bitcoin abrió la semana "planchado" y se desinflan las ganancias de los inversores: cuál fue la única cripto que ganó

Bitcoin abrió el día con una caída casi nula del 0,2% y generó un efecto similar en el resto de las criptomonedas. A pesar de esto, empieza la semana un 2% abajo en comparación con su precio de hace 7 días.

Bitcoin (BTC) empezó esta semana sin movimientos importantes en su precio durante las últimas 24 horas, algo que generó un efecto similar en el mercado de las principales criptomonedas -donde se vieron números mixtos con algunas criptos manteniendo rendimientos positivos mientras que otras no variaron más del 1%-.

Según la información de CoinMarketCap, BTC (el activo más importante del mercado) cayó un 0,2% en las últimas 24 horas y mantuvo su valor en u$s 46.000. La situación con Ethereum (ETH) es un poco mejor, con la criptomoneda teniendo una variación nula en su cotización durante las últimas 24 horas y dejando al activo con un valor de u$s 3483.

Las nuevas aplicaciones chupasangre que hay que desinstalar ya de tu celular 

A pesar de abrir el mercado con un panorama similar, a nivel semanal se ve una diferencia entre la cotización del BTC y la de ETH, con la primera cayendo un 2,31% mientras que la segunda subió casi un 4% en comparación con su precio de hace 7 días.

CARDANO: LA ÚNICA CON RENDIMIENTOS POSITIVOS

Por su parte, Cardano (ADA) es la criptomoneda que mejor rendimiento tuvo en las últimas 24 horas según los registros de CoinMarketCap entre las 10 con más volúmen de mercado, con su cotización aumentando un 3,96% y llevándola hasta los u$s 1,22.

Esto permite que -tras un mal cierre de semana donde había caído casi un 7%- el token vuelva a ser rentable a nivel semanal con un rendimiento positivo de 1,95%.

Estos son los principales indicadores del mercado según CoinMarketCap.

El resto de las criptomonedas con mayor cotización del mercado -sin contar a las stablecoins- variaron de la siguiente manera:

  • BNB (BNB): u$s 446 (0,5% arriba)
  • Solana (SOL): u$s 134 (3,11% abajo)
  • Terra (LUNA): u$s 113 (1,3% abajo)
  • XRP (XRP): u$s 0,83 (0,31% arriba)
  • Avalanche (AVAX): u$s 96 (2,58% abajo)

Cómo comprar dólares sin cepo y en dos simples pasos

A nivel semanal, las criptomonedas que más rindieron fueron SOL (que empezó la semana un 22% por encima de su precio de hace 7 días), LUNA (con un aumento semanal de 20%), AVAX (que está un 5,32% arriba semanalmente) y BNB (que subió un 2,65% durante la última semana).

Así está hoy el índice de Miedo o Avaricia del mercado cripto.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del mercado de los criptoactivos se marcó hoy en 52 puntos, lo que representa un resultado neutral y evita el poder determinar si el mercado será bullish o bearish.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios