Previo al halving

Mejor que el dólar cripto: esta es la inversión que todos los argentinos están mirando

El exchange Lemon Cash reveló un cambio de paradigma en el ecosistema cripto, producto del creciente interés institucional por Bitcoin y la llegada del halving, entre otras cosas.

Lemon Cash, la plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en la Argentina, recientemente lanzó un informe sobre las operaciones de sus usuarios en los meses previos al tan esperado halving de Bitcoin; el evento programado para dentro de unas pocas horas que reducirá a la mitad la recompensa por minar, controlando la creación de nuevos bitcoins y potenciando su valor a largo plazo.

Los datos recopilados por Lemon dieron cuenta de un creciente interés por el mercado y la adopción de los activos digitales; con BTC al frente en los portafolios de los traders. 

En este sentido, las stablecoins ancladas al valor del dólar (popularmente conocidas como "dólares cripto") pasaron a un segundo plano en comparación a la criptomoneda pionera, que recibió toda la atención con la reciente aprobación de los ETF´s en los Estados Unidos, sumado a la inminente llegada del halving. A continuación, todos los detalles. 

Bitcoin antes que dólar cripto: qué pasó en la previa al halving 

El mercado cripto argentino se caracterizó, en gran parte, por la fuerte adopción de stablecoins vinculadas al valor del dólar; es decir, criptomonedas como USDT, USDC o DAI que minimizan la volatilidad al mantener paridad con el valor de la divisa estadounidense. 

Dichos activos se volvieron especialmente populares en el territorio nacional ya que representan una alternativa para "dolarizar" los ahorros de forma virtual; sin límites de cantidad ni horario para su adquisición (lo que no sucede con la compra de dólar billete).

Frente a las restricciones cambiarias y las necesidades económicas de los usuarios locales, las stablecoins tenían toda la atención de los inversores argentinos. Sin embargo, el último reporte de Lemon reveló un cambio en las estrategias de los participantes del mercado. 

Durante marzo de 2024, el 28% del volumen de compra crypto en Lemon correspondió a Bitcoin, esta cifra duplica el valor promedio del 2023, cuando las stables tenían el rol protagónico.

"Si bien el año pasado los argentinos se caracterizaron por utilizar crypto como protección contra la devaluación del peso, producto de la incertidumbre económica generada por los eventos presidenciales entre agosto y noviembre, este año la atención está puesta en Bitcoin como reserva de valor a largo plazo", escribieron desde el exchange argentino. 

Cabe mencionar que, durante la semana del 8 al 14 de abril, se batió el récord de compras semanales de BTC en Lemon con más de 57.000 transacciones. Este fue el pico más alto de la historia de Lemon, superando el récord anterior alcanzado en mayo del 2022. 

"Este fenómeno no solo sugiere un cambio de paradigma, sino que también infunde optimismo en el ecosistema, alimentando las expectativas de un mercado alcista a poco tiempo del inminente halving de Bitcoin", detallaron en el reporte. 

Temas relacionados
Más noticias de Halving

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.