Criptomonedas

Bitcoin gratis: cómo se piden y cuánto dan las tarjetas que regalan cripto solo por usarlas

Las fintechs argentinas Belo, Buenbit y Lemon Cash ofrecen tarjetas prepagas y por cada compra, reintegran una recompensa en criptomonedas de hasta 21 %. Cómo funcionan, cómo se piden y cómo es el sistema de recompensas.

La Argentina se posiciona como el décimo país en el ranking global de Chainalysis con más inversores de criptomonedas. En este contexto, cada vez más argentinos las adoptan para ahorrar sin límites ni cepo; y para generar retornos en dólares digitales.

Pero no solo sirven como reserva de valor: las procesadoras de pago Visa y Mastercard lanzaron tarjetas criptográficas que permiten depositar pesos argentinos o criptomonedas y recibir hasta un 21 % de reintegro por cada compra en bitcoins

Estas tarjetas prepagas de criptomonedas son ofrecidas por fintechs locales como Belo, Lemon Cash y Buenbit. Son totalmente gratuitas y dan "premios" por cada compra.

Tarjetas de criptomonedas: para qué sirven y cómo pedirlas gratis

Además, no solo pueden usarse dentro de la Argentina, sino también en los Estados Unidos, en Europa y en cualquier lugar del mundo, ya que se trata de plásticos que fueron emitidos por Visa y Mastercard.

A continuación, cómo funcionan, cómo se usan y cómo es el sistema de recompensas en criptomonedas que ofrece cada fintech.

Estas 3 tarjetas reintegran hasta el 21 % en criptomonedas: cómo se usan y cómo se piden

Tarjetas prepagas de Buenbit, Lemon Cash y Belo (de izquierda a derecha)

Lemon Cash

Tarjeta Lemon Cash

La fintech argentina lanzó su propia tarjeta prepaga Visa que funciona como una extensión de la aplicación móvil Lemon Cash.

Se trata de una tarjeta que no tiene costo de mantenimiento y para ser usada, la billetera digital Lemon Cash debe estar fondeada con pesos argentinos o con criptomonedas como USDT, DAI, Bitcoin o Ether.

¿Cómo funciona? La tarjeta hace la conversión automática de criptomonedas a pesos para pagar el servicio o producto y finalmente, devuelve el 2 % en Bitcoin.

Antes de efectuar un pago con la tarjeta, el usuario debe elegir en la aplicación con qué moneda efectuará el pago y luego, podrá comenzar a usarla.

Una vez que se realizó un pago, automáticamente la app reintegra el 2 % del total de la compra en bitcoins.  

"Esta configuración es reversible y puede cambiarse en cualquier momento. No se podrán hacer compras 'multimoneda'; es decir, se pagará en pesos o en DAI, pero no en una combinación de ambas monedas. El comercio siempre recibe pesos en ambos casos y desde Lemon la conversión se realiza de manera automática sin importar la moneda digital elegida", explica Marcelo Cavazzolli, CEO de la fintech.

Cómo funciona la primera tarjeta de débito para pagar con criptomonedas en Argentina: es gratis

Buenbit

Buenbit tarjeta

La fintech Buenbit lanzó su propia tarjeta prepaga Mastercard que reintegra el 2 % en cualquier criptomoneda de manera aleatoria.

Para utilizarla, es necesario contar con saldo en pesos argentinos en la cuenta de Buenbit. Es decir, no se puede pagar directamente con criptomonedas como Bitcoin, sino que se deben convertirlas en moneda local para recibir como premio las criptos.

Un diferencial de la tarjeta prepaga de la fintech es que el costo de renovación y de mantenimiento del plástico es de cero pesos.

Belo

Tarjeta de Belo

La empresa de compraventa de criptomonedas Belo anunció el lanzamiento de su tarjeta prepaga Mastercard y para solicitarla, hay que inscribirse en la lista de espera a través de la app móvil.

Se trata de un plástico sin costo de mantenimiento ni de emisión que sirve para pagar con criptomonedas.

Para ello, el usuario deberá fijar en la aplicación móvil de Belo qué criptomoneda quiere gastar y destinar a la tarjeta prepaga, como por ejemplo, DAI y USDT.

Automáticamente, el saldo digital se transforma en pesos argentinos para pagar cualquier servicio o producto.

Luego de cada compra, Belo reintegrará "al azar" entre 0,1 % a 21 % lo de gastado. Además, las criptomonedas que reintegran también serán aleatorias, es decir, el usuario puede recibir, por ejemplo, 5 % en bitcoins o el 1 % en USDT.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios