Rendimientos

Basta de plazo fijo: cómo generar intereses en dólares y sin bloquear tu dinero

A través del staking de criptomonedas, los inversores pueden poner a rendir sus stablecoins que mantienen paridad con el valor del dólar. ¿Cómo se hace?

Lejos de limitarse a la compra y venta de Bitcoin (BTC), las billeteras cripto ofrecen una gran variedad de propuestas de inversión, simples y con alta liquidez; lo que resulta ideal en medio de un contexto económico inestable. 

 Entre las opciones disponibles se destaca el staking, que opera de manera similar a un plazo fijo, sólo que con algunas ventajas. En concreto, se trata de guardar una cierta cantidad de criptomonedas en una billetera para ayudar a asegurar y mantener una red de blockchain. A cambio, se reciben  más criptomonedas como recompensa.

Plataformas como Binance, Lemon o Bitso permiten llevar a cabo esta metodología y hasta ofrecen rendimientos en forma de dólares digitales o, mejor dicho, stablecoins como USDT, USDC o DAI; son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con el valor de la divisa estadounidense. 

Rendimientos en dólares digitales: cómo se hace staking

Protocolos para hacer staking en Binance. 

A menudo, las plataformas de intercambio cripto despliegan una variedad de protocolos para realizar staking. Para cada uno de ellos puede variar la moneda con la que se decide efectuar el proceso y/o el plazo para retirar los fondos. 

En tanto, pueden ser protocolos fijos (con un tiempo determinado de fijación de las criptomonedas) o flexibles; esto último proporciona mayor liquidez, pero suele ofrecer menores ganancias.

La metodología, entonces, consiste en hacer rendir las criptomonedas que tienen los usuarios en sus monederos virtuales. Si tienen USDT, pueden optar por un protocolo de esta misma moneda para obtener rendimientos en forma de la misma stablecoin; lo que resulta ventajoso ya que es una forma de hacer crecer los ahorros en "dólares cripto", incluso con el dinero siempre a disposición (si es que se elige un protocolo flexible). 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.