Criptomonedas

Mundo crypto: Bitcoin aumentó su valor esta mañana y podría superar el récord histórico

El activo digital sufrirá un gran aumento tras la reducción a la mitad en la recompensa por minado.

En esta noticia

Bitcoin (BTC) registró un aumento en su valor esta mañana luego de una leve pérdida tras el halving 2024. La criptomoneda estadounidense seguirá subiendo, según su comportamiento histórico post evento digital, y podría superar su último récord. 

BTC es el activo digital más estable y recomendado por los expertos de Wall Street a la hora de hacer inversiones para cuidar los ahorros. Es decir, para novatos que recién están aprendiendo sobre educación financiera.

Criptomonedas: Bitcoin aumentó su valor tras el halving 2024

El halving es un evento digital por default, es decir, programado en el código informático de Bitcoin, para reducir a la mitad el valor de recompensar por minar la criptomoneda. Actualmente, la recompensa es de 3,12BTC y en cuatro años será de 1,56BTC. 

Esta reducción a la mitad se realizará hasta que entren en circulación las 1,4 millones de criptomonedas restantes, donde su precio se disparará increíblemente. 

Sin embargo, no hace falta esperar tanto tiempo para ver un incremento en su valor, ya que luego de cada halving el activo digital registró grandes aumentos de hasta el 540%

¿A cuánto aumentó Bitcoin el lunes 6 de mayo?

Previo al evento digital el valor de la criptomoneda era de u$s63.000. Post halving, su valor se redujo levemente. Pero, esta mañana, según indicaron los inversores, su valor aumentó un 1,34% alcanzando los u$s64,241.02

Los inversores en Bitcoin (BTC) están siendo testigos de los beneficios del comportamiento del mercado tras la reducción a la mitad. El 12 de marzo de 2024 el récord histórico se posicionó en un valor de u$s73,000. Por lo que, especialistas, esperan durante los próximos meses un incremento que alcance o supere dicho monto. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin